La desesperada búsqueda de las víctimas de la catástrofe

En las ruinas dejadas por Katrina a su paso por Nueva Orleans la mayoría de los teléfonos no funcionan. De modo que millares y millares de amigos y parientes buscan a las víctimas del huracán a través de la televisión o internet. La mayoría de los anuncios de búsqueda en una página electrónica nacional comienzan con el nombre de la víctima seguido por un desgarrador «¿Dónde estás?».

Rachal Watson tiene 19 años y nueve meses de embarazo. Su hija de un año ha desaparecido, al igual que su novio. La joven se pasea angustiada por un vestíbulo de un hotel de Houston, su nuevo hogar tras haber perdido su vivienda de Nueva Orleans en la tormenta. «No puedo más», dice en una voz que es un lamento lloroso. «No puedo, realmente. Son mi única familia. No tengo madre ni tengo padre».

Eleanor Sawyer, también de Nueva Orleans, escribe en la misma página: «Estoy en el Hirsch Coliseum de Shreveport, Luisiana, y busco a mi hijo Darrell Sawyer…». En otra página, Patty Hein dice que busca a su hermana y a su cuñado, ambos residentes de Long Beach, Mississippi. «Agradeceríamos cualquier noticia acerca de su vivienda, si está intacta, cualquier noticia. Estamos tan preocupados…», agrega el anuncio.

En la página del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, se han divulgado fotos de una veintena de niños de Luisiana cuyos padres han desaparecido. Algunos son bebitos, otros son adolescentes, la mayoría oscila entre los 8 y los 10 años de edad.

Liz Bartholomew, que vive en un pequeño pueblo a 80 kilómetros al norte de Anchorage, Alaska, busca a su medio hermano Hayward Smith, que hasta la llegada de Katrina residía en las afueras de Gulfport, Mississippi, otra de las comunidades devastadas por el huracán. «Es muy mayor y tiene cáncer de la próstata y demencia», dijo. «Vive solo en una casa remolque». Ha llamado por teléfono repetidas veces, pero no ha logrado comunicarse con él. «Es horrible», dijo entre sollozos. «Horrible».

Notas asociadas: DESASTRE EN ESTADOS UNIDOS: Las enfermedades acechan a los sobrevivientes de Katrina

Notas asociadas: DESASTRE EN ESTADOS UNIDOS: Las enfermedades acechan a los sobrevivientes de Katrina


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios