La despedida de Macri y los políticos locales al intendente Pechi Quiroga

Dirigentes de todo el arco político envían sus condolencias por la muerte de quien fue cuatro veces jefe comunal de la capital de Neuquén. Alberto Fernández, el candidato presidencial, lo recordó "con sincero afecto".

El presidente Mauricio Macri, el candidato a presidente Alberto Fernández y dirigentes de todo el arco político manifestaron su dolor y acompañamiento tras conocerse la noticia de la muerte del intendente de Neuquén, Horacio Quiroga.

El jefe comunal iba a finalizar el 10 de diciembre su cuarto mandato no continuo al frente de la capital y era candidato a senador de Juntos por el Cambio en las elecciones del 27 de octubre.

El martes había participado de la marcha del «Sí, se puede» en el monumento a San Martín junto al presidente, candidato a su reelección. Macri lo definió como «un gran dirigente político». Fernández envió también sus condolencias y dijo recordarlo «con sincero afecto».

El intendente electo, Mariano Gaido, lo definió como «un gran hombre clave para el desarrollo y crecimiento de nuestra querida Ciudad». El gobernador, Omar Gutiérrez, como «un hombre que apasionadamente marcó una manera de pensar, soñar y transformar la ciudad».

Desde el MPN recordaron a Quiroga como «un hombre de firmes convicciones y parte importante de la política de nuestra ciudad». El senador Guillermo Pereyra, quien era su competidor en las elecciones del 27 de octubre, dijo que fue “una persona muy firme en sus ideas, y teníamos una amistad de respeto mutuo». El partido informó que suspendió sus actividades de campaña para hoy y mañana.

El postulante a senador del Frente de Todos, Oscar Parrilli, también anunció la suspensión de campaña y dijo que «Pechi ha sido un hombre de la democracia a quien hemos respetado». «Siempre defendió sus ideas con enorme pasión. Cuando le tocó compartir con nuestro proyecto un tramo del camino, lo hizo con lealtad”.

Su compañera en la lista de Juntos por el Cambio, la senadora Lucila Crexell, afirmó sentir «profunda tristeza» y lo recordó como «generoso y militante apasionado de sus ideas. La política neuquina lo va a extrañar».

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, señaló: «Pechi fue un actor fundamental de la política neuquina en todos estos años. No sólo por lo que construyó partidariamente y políticamente, sino por lo que significó para Neuquén capital. Es una ciudad que ordenó. Ese crecimiento desenfrenado que tuvo producto de la llegada de miles de personas estos años. Le generó una planificación, le generó también todo lo que significó pensar una ciudad desde la infraestructura, desde los servicios públicos, los nexos, la conexión entre los distintos barrios y las distintas zonas de Neuquén. Creo que ha sido un dirigente y un político, fundamentalmente un gestionador de la cosa pública, así que nuestro reconocimiento y nuestro homenaje a su trayectoria».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios