La diputada Sapag propone declarar de interés a Chihuido

La legisladora del MPN aseguró que constituye una “herramienta institucional valiosa” e instó a seguir trabajando por la construcción de la represa.





#

Alma Sapag lamentó que haya quienes se distraen “en especular con ventajas políticas frente a un proyecto con 25 años de postergaciones”.(Foto: Archivo.- )

La legisladora nacional Alma “Chani” Sapag (MPN) presentó un proyecto para que se declare de interés nacional la realización integral de los aprovechamientos multipropósito La Invernada, Cerro Rayoso, Chihuido ll, y prioritariamente Chihuido l, que en conjunto, tendrán una potencia instalada de 2.000 Mw.

Te puede interesar Nación apuntó a las falencias de la oferta italiana para Chihuido

Manifestó que la declaración de interés de la cámara constituye una “herramienta institucional valiosa”, además señaló en el caso particular de Chihuido “desde el MPN sabemos que ante cada adversidad se avanzó un paso más hacia la concreción, de manera que hay que seguir trabajando”.

Lamentó que haya quienes se distraen “en especular con ventajas políticas frente a un proyecto con 25 años de postergaciones”.

Te puede interesar Sigue la espera para Chihuido

En los fundamentos del proyecto la Legisladora define como primordial “comprometer y hacer protagonista al Congreso Nacional, en la realización de los proyectos planteados. “Como representante del Movimiento Popular Neuquino –destaca el texto– convoco a mis pares a levantar la bandera del federalismo, porque en estos difíciles momentos que atraviesa el país, debemos agudizar una mirada federal. Chihuido I, para los Neuquinos significa muchos años de lucha que merecen cristalizarse en su realización en beneficio del país”.


Temas

Alma Sapag MPN

Comentarios


La diputada Sapag propone declarar de interés a Chihuido