La Embajada de Estados Unidos puso el ojo en el Polo Tecnológico de Neuquén

El oficial de Asuntos Económicos, Tobin Nelson, visitó la ciudad para dialogar con el intendente y empresarios.

La embajada de Estados Unidos, a través de la ONG Gobernanza, visitó Neuquén para dialogar con funcionarios del municipio neuquino sobre el proyecto del Polo Tecnológico. Ayer hubo un encuentro en el hotel Hilton de la capital en donde anticiparon su interés sobre el desarrollo que se realizará en la zona de la meseta y la posibilidad de conectarlo a empresarios de este país.

Según indicó Gastón Contardi, coordinador de la Unidad de Gestión Municipal, el interés de Estados Unidos es “por la seguridad de la información”, principalmente en el contexto del futuro avance del 5G en todos los países. El oficial de Asuntos Económicos de la Embajada, Tobin Nelson, destacó la importancia de que los proveedores “sean confiables para la seguridad nacional, la seguridad económica y los derechos humanos de los países”.

“Nuestro interés es que lleguen al polo empresas internacionales. En marzo habrá una ronda de negocios en Estados Unidos y el objetivo es que hagan inversiones para que, ya no hablemos solo de la instalación de empresas nacionales, sino internacionales”, comentó.

“Es importante que. en el contexto que está teniendo nuestro país, haya una continuidad de políticas públicas y esto se da a partir de la seguridad jurídica que tiene este emprendimiento”, señaló el funcionario. “Atraer la atención de la Embajada de Estados Unidos nos hace pensar que estamos en el camino correcto”, planteó.

El Polo Tecnológico estará emplazado en un terreno en la zona del Distrito 2 de la meseta, en el límite de las calles Huilen y Soldi. En marzo, el intendente Mariano Gaido firmó un convenio de inversión por 3 millones de dólares con el Grupo Sancor y la empresa Ingeniería SIMA para la construcción de uno de los tres edificios que tendrá el lugar.

Contardi dijo que en total abarcará 7.000 metros cuadrados y que, en noviembre, se finalizará con la confección del proyecto ejecutivo. “Son 24 meses de obra que empezarían a ejecutarse en el 2022”, precisó.

En el encuentro de ayer también estuvieron las empresas Grupo Schoeder, G2V, Ingenieria Sima SRL, Centro Medicina Integral del Comahue, ISEC, Conexa SAS, Davitel, Dacto, Eximo, Facica, Inenco SRL, IT Sur, MT Group, Thinknet, Treesoft y Whitebox.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios