Neuquén firmó un convenio para el desarrollo de un Polo Tecnológico en la meseta

Tiene previsto la construcción de tres edificios y una inversión de 3 millones de dólares.

El intendente de Neuquén Mariano Gaido suscribió un convenio de inversión por 3 millones de dólares con el Grupo Sancor y la empresa Ingeniería SIMA para el desarrollo de un Polo Tecnológico, en la zona de la meseta 

Gaido sostuvo que la experiencia del Grupo Sancor a través del Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social (CITES) “contribuirá a procesos socioeconómicos-tecnológicos de gran importancia” en la capital y en la región». Además afirmó que el Polo Tecnológico «va a generar trabajo, desarrollo económico, el crecimiento que necesita una gran capital”.

El acuerdo tuvo lugar el jueves en la ciudad de Sunchales, provincia de Santa Fe, con el CEO del Grupo Sancor, Alejandro Simón, y el CEO de Ingeniería SIMA Diego Manfio.

El secretario de Coordinación e Infraestructura Alejandro Nicola, que íntegró la comitiva que viajó a Santa Fe,  precisó que el proyecto ejecutivo del Polo Tecnológico tiene un 80% de avance y contempla la construcción de tres edificios conectados entre si en las tierras de propiedad municipal, en el distrito 2 de la meseta, en el límite de las calles Huilen y Soldi. 

Explicó que el Municipio se hará cargo de la inversión de uno de los edificios, mientras que los otros lo harán capitales privados.

Nicola aclaró que si bien el compromiso de inversión del Grupo Sancor y de Ingeniería SIMA está previsto en 3 millones de dólares para la ejecución de uno de los edificios, el monto final lo va a determinar el proyecto ejecutivo final.

Por su parte, el Coordinador de Gestión Municipal Gastón Contardi, expresó que el convenio garantiza la inversión de la parte edilicia que se construirá en acuerdo el Grupo Sancor con Ingeniería SIMA, “y va a permitir que ingrese el CITES que tiene una amplia trayectoria en tecnología aplicada a industrias y además financia nuevos proyectos de desarrollos tecnológicos”.

«La única forma de salir adelante es empujando todos juntos con austeridad y pensado en el futuro de la Argentina y de las generaciones futuras, y en ese sentido un Polo de Ciencia y Tecnología es lo mejor que se puede hacer para el futuro de nuestro país”, consideró Alejandro Simón.

El CEO Diego Manfio, de Ingeniería SIMA, dijo estar “muy entusiasmado de acompañar este gran proyecto de Polo Tecnológico de desarrollo de conocimiento y luego de trabajo en Neuquén. Estamos contentos de poder participar y juntos con la cooperativa Sancor, que es una empresa amiga que nos va a dar prestigio en incubación y en modelo tecnológico para aplicar en muchos emprendedores generando trabajando y aportando al país para salir de la pobreza”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios