La empresa low cost JetSMART confirma la cancelación de rutas a Neuquén

La empresa asegura que esto se debe a que la utilización del avión no alcanza a ir y volver a tiempo y en el día a su base de operación en El Palomar.

A raíz de las restricciones horarias que comenzarán a regir a partir de las 0 del jueves 26 en el aeropuerto de El Palomar, la empresa low cost JetSMART adelantó que cancelará varias rutas y frecuencias entre las que se encuentran aquellas que llegan y salen a Neuquén.

Según señala la empresa, debido a que la utilización del avión no alcanza a ir y volver a tiempo a su base de operación en El Palomar, la compañía cancelará las rutas Córdoba – Tucumán – Córdoba; Córdoba – Neuquén – Córdoba; Mendoza – Neuquén – Mendoza y Mendoza – Tucumán – Mendoza. «La medida surge a partir del fallo en primera instancia de la Justicia Federal que aplica una restricción horaria para el uso del Aeropuerto Internacional de El Palomar entre las 7 y 22 horas que funciona en el municipio de Morón desde 1910», indicó la empresa en un comunicado.

JetsSMART operaba desde abril en el aeropuerto de Neuquén

A pesar del recorte, la compañía confirmó que espera el cuarto avión Airbus A320 de su flota, que llegará en noviembre, según señala Clarín en su edición de hoy.

Por otra parte, el Gobierno Nacional y las “low cost” refuerzan la presión para revertir las restricciones al aeropuerto de Palomar impuestas por la Justicia.

“En JetSMART somos respetuosos de los marcos regulatorios vigentes y de las decisiones de la Justicia. La flota de Airbus A320 nuevos, directos de fábrica, cuentan con la última tecnología de la aviación moderna y cumplen con todos los parámetros nacionales e internacionales de la aviación comercial, como lo establece la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), el organismo especializado de la ONU en el tema, y cuyas recomendaciones son adoptadas por la ANAC como estándares para la aviación nacional. El Aeropuerto de El Palomar se encuentra con todas las habilitaciones de la autoridad de competencia para la operación H24” señalan desde compañía aérea.

JetSMART es propiedad de Indigo Partners. Tiene operaciones en Argentina y Chile y, a enero pasado, había transportado más de 3 millones de pasajeros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios