La enorme bandera de la memoria trans fue desplegada en Cutral Co y Plaza Huincul

En cada lugar se escriben los nombres de quienes fallecieron, desaparecieron y fueron asesinadas. La bandera estuvo en Neuquén capital, se trasladará a Zapala esta tarde y mañana llegará a Chos Malal.

El Banderazo por la Memoria Trans recorrerá esta semana varias localidades de la provincia de Neuquén. Ayer a la tarde se desplegó en el centro de la ciudad de Neuquén. Hoy se trasladó hacia Cutral Co y Plaza Huincul, y más tarde, llegará a la ciudad de Zapala.

Se trata de una acción organizada por el Archivo de la Memoria Trans y es de alcance Nacional. La manifestación pretende homenajear a las personas trans asesinadas, desaparecidas o fallecidas.

La bandera desplegada en Cutral Co. Foto: Facebook Diversidad Neuquén

Katty Villagra, una de las referentes locales del Archivo de la Memoria Trans, comentó a RIO NEGRO que fueron recibidas por una compañera en Plaza Huincul y que el intendente de la localidad, Gustavo Suárez, les anunció que van a crear el área de Diversidad municipal.

A las 10 se trasladaron hacia la Plaza San Martín de Cutral Co donde allí estaban personas a cargo de la cartera de Género y Diversidad. “Es maravilloso” comentó Villagra al ser consultada por la recepción que recibieron en cada localidad. Agregó que la actividad fue declarada de interés en esa ciudad y también tuvieron un similar pronunciamiento en la Legislatura provincial.

La bandera tiene 15 metros de largo y 75 de ancho. “En cada localidad donde se realiza el banderazo se escriben los nombres de las compañeras que ya no están o que están desaparecidas o para recordarlas. Recordarlas es volverlas a pasar por el corazón”, señaló Villagra.

El miércoles el banderazo transitará por la Plaza San Martín de Chos Malal, a partir de las 10 y el jueves –a las 10- en la Plaza San Martín, Elías Sapag y Juan Manuel de Rosas, de San Martín de los Andes. Más tarde, a partir de las 17, será en la Plaza San Martín de  Aluminé.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios