La esposa de Monsalve instigó al femicidio de Agostina Gifsman, según la fiscalía

La mujer quedará detenida con prisión preventiva. También dos allegados que serían familiares se suman a la lista de detenidos.

Ana María Perales, la esposa de detenido Juan Carlos Monsalve, fue acusada este mediodía de instigar al femicidio de Agostina Gifsman, hecho ocurrido el 14 de mayo pasado en Neuquén aunque comenzó a desarrollarse en Cipolletti.

La imputación presentada por la fiscal del caso María Eugenia Titanti es por «homicidio triplemente agravado por femicidio, con el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía».

Como informó Río Negro, en las últimas horas detuvieron a una mujer y dos hombres por su presunta participación en el crimen.

Se trata de Julio Maximiliano Zapata, Claudio Enzo Monsalve y la mencionada Perales.

En la audiencia de formulación de cargos que se desarrolló hoy, la fiscal Titanti desplegó el arsenal de pruebas en contra de los sospechosos.

Como se supuso desde un principio, Monsalve sería el autor material del femicidio junto con Zapata y Claudio Monsalve.

Perales sería la instigadora, y Alejandro Chianese sería el encubridor.

Como presunto móvil, la fiscalía mantiene la misma sospecha: Perales habría exigido la muerte de Agostina por haber mantenido una relación sexual paga con su marido Monsalve.


Prisión perpetua


Para los autores materiales y la instigadora, la fiscalía considera pedir prisión perpetua en un juicio por jurados.

Por ahora pedirá 8 meses de prisión preventiva, en base al riego de fuga y de entorpecimiento de la investigación.

Juan Carlos Monsalve, según se supo, tiene serios problemas de salud.

Como se recordará, luego de cometer el femicidio la familia integrada por Monsalve, Perales, hijos y sobrinos abandonaron la vivienda que ocupaban en Centenario, de la cual se llevaron hasta las canillas, y se trasladaron a San Javier, cerca de Viedma.

Allí tienen otra residencia en la que se instalaron en un intento por poner distancia con el lugar del crimen.

El cuerpo de Agostina fue hallado el sábado 15 de mayo al mediodía en un basural cercano a Centenario. El o los autores del femicidio lo rociaron con combustible y lo quemaron para borrar rastros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios