La expo turismo cierra con un guiso patagónico para mil comensales
Pensado como “un espacio para planificar las próximas vacaciones”, la primera Expo Turismo 2014 en Comodoro Rivadavia llega hoy a su fin con la elaboración de un guiso patagónico de mil porciones.
COMODORO RIVADAVÍA
La gran comida es a beneficio del hospital regional, a cargo del grupo gastronómico “Los Chúcaros”.
Entre los ingredientes, además del cordero de la zona y la carne de guanaco, los cocineros prometieron utilizar “los vegetales orgánicos de las chacras de los valles andinos y otros ingredientes propios de este suelo al sur del mundo, como alguna alga de nuestros mares y hongos”.
Precisamente, en esta edición de “Comodoro invita”, hay demostraciones de cocina en vivo por parte de chefs de toda la Patagonia en un salón exclusivo del predio ferial, sumado a la muestra donde el público visitante se encuentra con la oferta de bodegas, cervezas artesanales de la Comarca Andina, mariscos, pescados, carnes, un restó y lácteos.
En el mismo ámbito se presentó la banda Chefferson, un conjunto integrado por gastronómicos con un repertorio de canciones basadas en recetas de cocina.
Otro de los atractivos es la exposición del Planetario de Buenos Aires, en su versión itinerante, con un espectáculo especialmente pensado para niños, que incluye videos, juegos y animaciones, denominado “El cielo para todos”.
Sobre la Expo Turismo, los organizadores resaltaron la idea “de exhibir la riqueza cultural, gastronómica y turística de distintas localidades de la región patagónica”, con propuesta concretas para el próximo verano y “para que los patagónicos valoremos todo lo que tenemos y podamos recorrer nuestra tierra. Estos feriados largos posibilitan hacer viajes cortos y acá nos están mostrando todo lo que tenemos en cordillera, en la meseta central, en el mar para que cada uno puede seleccionar qué va a hacer próximamente”, subrayó la secretaria de Turismo de Comodro Rivadavia, Norma Galleguillo.
A su turno, el intendente Néstor Di Pierro dijo que “la principal meta de estos tres días de esparcimiento es la generación de contactos, porque esta es una manera de mancomunarnos y de realizar más eventos de esta magnitud”.
Agregó que “no sólo apuntamos a que nos sirva como un medio de promoción, en el que exponemos nuestros recursos turísticos y las potencialidades que tenemos, sino también a consolidar vínculos asociativos, que nos permitan integrar y complementar los recursos que tiene cada región para mostrar”.
Resaltó enseguida que Comodoro Rivadavia “tiene la infraestructura y la logística necesaria para llevar adelante eventos de estas características y que permite a los expositores demostrar lo que hacen, en una ciudad que es emisora y receptora de turismo”.
En concreto, unos 100 stands de las provincias patagónicas, más los municipios de cada destino turístico, la región austral chilena y las empresas prestadoras de servicios están atendiendo diariamente la demanda de los miles de visitantes que pasan por la muestra.
rionegro.com.ar con información de Agencia El Bolsón
COMODORO RIVADAVÍA
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios