La familia de Toconás recolectará banderas para recordar a las víctimas del ARA San Juan

La familia del rionegrino integrante de la tripulación del submarino pidió a la gente que haga llegar a los medios de comunicación la bandera con leyendas alusivas.

Los familiares de Mario Toconás, el único rionegrino integrante de la tripulación del submarino ARA San Juan, iniciaron una campaña de recolección de banderas para dejar en forma permanente en la base naval Mar del Plata con motivo de cumplirse el 15 de noviembre próximo con motivo de cumplirse el segundo aniversario de su hundimiento.

“Necesitamos la colaboración de la gente porque nuestra idea es que las banderas cubran esas instalaciones militares, como si fuera un homenaje permanente”, afirmó a “Río Negro” Irineo Toconás, padre del submarinista desaparecido y oriundo de Sierra Grande.

La intención de apelar a la solidaridad comunitaria apunta a que perdure ese doloroso acontecimiento registrado en 2017, y en el que perdieron la vida sus 44 tripulantes.

Toconás pidió a la gente que haga llegar a los medios de comunicación la bandera con leyendas alusivas, y que el 1 de noviembre estará recibiendo las donaciones en la esquina de Laprida y Saavedra de esta capital.

Por otra parte, el padre de la víctima denunció que las autoridades navales están restringiendo la participación de los familiares en el acto protocolar a apenas dos personas por familias.

Apuntó en ese sentido que “esto no es justo” porque “tengo seis hijos y varios nietos, y todas las familias son numerosas”.

A su entender, las limitaciones de asistencia están vinculadas a que “les duele (a los jefes navales) tenernos a nosotros ahí” ese día.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios