La Federación Sindical protestará en la sede de Energía

La manifestación será mañana en las oficinas porteñas de la secretaría de Energía de la Nación. Desde el gremio reclaman medidas urgentes para los 9.000 trabajadores del sector y amenazan con adoptar medidas de fuerza.

Las autoridades de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) convocaron a sus afiliados a una protesta mañana en las puertas de la sede porteña de la secretaría de Energía de la Nación para reclaman medidas urgentes para el sector de los biocombustibles y una política integral para toda la industria.

Desde la entidad se explicó que poseen más de 9.000 afiliados en el segmento desde Salta a Tierra del Fuego y advirtieron que si bien desde el gobierno nacional se buscó dar respuestas a la crisis en el sector energético con medidas como el Plan Gas.Ar es crítica la situación de los trabajadores de los biocombustibles.

La protesta tendrá lugar mañana martes a partir de las 14 en las puertas del ministerio de Economía en donde históricamente funciona la sede de Energía de la Nación.

En esa protesta desde la Federación Sindical también se reclamará a las autoridades nacionales una solución salarial ya que aseguran que «el 50% de los trabajadores continúan cobrando el 50% de sus salarios desde agosto».

Desde la entidad gremial que tiene su fuerte en el sector de las refinerías se entregará un petitorio al secretario de Energía, Darío Martínez, pidiendo por una intervención urgente y por políticas necesarias para la reactivación del biodiésel.

“Necesitamos medidas que impulsen el trabajo de las pymes y que defiendan los empleos. Hay trabajadores cobrando la mitad de su salario hace cuatro meses, plantas cerradas y 9.000 empleos en riesgo”, explicó Pedro Milla, el secretario general de la FASiPeGyBio.

En un claro tono de interna política, Milla aseguró que «le pedimos al gobierno que defienda esta política que nació con Néstor Kirchner. Hoy están en peligro miles de empleos, en lo que sería una catástrofe laboral para la actividad”.

Desde la entidad se advirtió que de no obtener respuestas favorables no descartan convertir el reclamo en una medida de fuerza.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios