Petroleros hacen paro desde la medianoche en las refinerías

Se trata de los afiliados a la Federación Sindical Argentina a raíz de no obtener respuesta al reclamo de una revisión salarial. La medida tendrá eje en Buenos Aires.

Redacción

Por Redacción

Las autoridades de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) anunció que a partir de esta medianoche realizarán un paro de actividades en todas las refinerías del país donde tienen representación ante el fracaso de la discusión salarial que emprendieron.

La medida tendrá eje en las refinerías de la provincia de Buenos Aires y no tiene impacto en las refinerías de YPF de Plaza Huincul y La Plata, a raíz de la representación que posee en esos casos la federación de Sindicatos Unidos Petroleros (Supeh).

Sin embargo en el caso de la refinería de Luján de Cuyo, en Mendoza, la Federación Sindical sí tiene representación gremial.

Desde la Federación Sindical Argentina se explicó que emprendieron un reclamo por la revisión de la pauta salarial vigente con los representantes de la Cámara de Industria y Petróleo (CIP).

Pero advirtieron que «la CIP anunció que, momentáneamente, es imposible discutir este tema, debido a la situación económica energética«.

Es por esto que desde la federación que conduce Pedro Milla se aseguró que «ante la respuesta, la Comisión Directiva Nacional, con todos los paritarios del país, decidieron tomar una medida de acción directa a partir de las 00:00 horas del día viernes 03/07″.

La posición de la Federación Sindical choca con los acuerdos que otros gremios del sector petrolero han pactado para mantener sueldos mínimos para los trabajadores de la industria que permanecen suspendidos por la caída de las ventas que imprimen las medidas de aislamiento social.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios