La feria de China Muerta vuelve a su predio

Será desde el sábado. El horario será de 11 a 16.

Con la llegada de la pandemia, las ferias cerraron. El mes pasado se autorizó su reapertura pero en Plottier, las ferias de la ciudad se juntaron en el gran predio de la Expo. Desde el sábado, la feria de China Muerta volverá a predio habitual y funcionará de 11 a 16.

«Con gran alegría les informamos que el sábado 5 de Septiembre abre la tranquera la Feria en CHINA MUERTA de 11 a 16hs. En el predio de la Cooperativa “El Labrador” (¡es el lugar de siempre!)», anunciaron los feriantes.  

«Después de realizar todas las gestiones y capacitaciones para lograr la apertura. Ya se puede volver al predio de la Cooperativa “El Labrador”, está terminado el nuevo puente y correctamente señalizado el acceso al paraje«, puntualizaron desde la organización de la feria que desde hace seis meses no podía funcionar en el lugar.

Los feriantes también destacaron que «en este tiempo se realizaron capacitaciones con profesionales del INTA en coordinación con el EDEP, y modificaciones de infraestructura en el predio conforme a los protocolos elaborados y con la autorización y supervisión de Defensa Civil a fin de garantizar la seguridad e higiene de todos los participantes de la feria: productores y visitantes»

En tal sentido, habrá nuevas medidas para evitar o dismunir el riesgo de propagación de COVID-19. Así, se dispondrá de un acceso controlado, con suministro de alcohol en gel, pero también habrá un diagrama de circulación, puestos de lavado de manos en varios sectores y demarcación de distancia mínima. Por supuesto que el uso de barbijo será obligatorio. 

Asimismo, por el momento están suspendidos los espectáculos en vivo y el área de comedor. 

Durante los meses en los que la feria no estuvo habilitada para funcionar, los productores y artesanos confeccionaron un servicio a domicilio de «canastas» de productos. Ese servicio seguirá en pie.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios