La Fiesta de la Confluencia fue récord con más de 500 mil asistentes

Antes de apagarse, la Fiesta Provincial de la Confluencia, se empapó de la mejor cumbia santafecina. Los Palmeras, la banda popular del momento, brindó un imponente espectáculo que hizo agitar caderas de todas las edades. La costa del río Limay fue el escenario de un domingo distinto en Neuquén con la confirmación que el evento provincial está cada vez más fuerte en la agenda cultural.


El cierre de la VIII edición de la Fiesta de la Confluencia estuvo a tono con el resto de las jornadas: una convocatoria imponente y una variedad artística de la que disfrutaron más de 150 mil personas.

Desde la organización informaron que el número final superó las 500 mil personas y ya analizan la propuesta para la edición 2021 que tendrá un día más de actividad.

La Isla 132 vibró al ritmo de Los Palmeras que fueron los encargados de poner el broche de oro a una fiesta multitudinaria y que mejora cada año. La cumbia santafesina hizo bailar a varias generaciones.

Yatra enamoró a toda la Fiesta de la Confluencia con sus canciones. Foto: Florencia Salto.

Antes fue el turno de Sebastián Yatra que alrededor de las 22 salió al escenario principal. El colombiano convidó un show con una gran puesta en escena que incluyó bailarines y sus principales hits entre los que se escuchó el nuevo corte “Cristina” que tiene en el videoclip a su pareja la cantante Tini Stoessel.

Además de los cuatro escenarios, el público pudo disfrutar de varios espectáculos como la presentación de la banda local El Cuento del Tío, Sureño Eterno y el show Payador, y Holms, entre otros.

El clima fue un gran aliado en la jornada de ayer y acompañó con buena temperatura y casi sin viento durante toda la jornada. La amenaza de lluvia no alcanzó para opacar la fiesta.

La Fiesta provincial tuvo un balance más que positivo para los organizadores al punto que superó las expectativas. Además, motivó al Ejecutivo para agregar un día más en la grilla 2021.

“Para nosotros fue un éxito total, ampliamente superó las expectativas. Estamos más que conformes con todo el festival, desde la organización, calidad de artistas, sonido e infraestructura que esperamos mejorar para 2021”, indicó ayer Santiago Morán, secretario de Movilidad y Atención al ciudadano del Municipio.

“El objetivo para el próximo año es mantener la calidad de la propuesta y mejorar la infraestructura”, agregó el funcionario municipal.


La planificación para esta edición de la Fiesta mejoró un 30 por ciento la capacidad en el sector del escenario principal y un gran avance en la calidad de sonido y la puesta en escena. Otros de los aspectos que destacó Morán fue la “accesibilidad”.

En números

150
mil personas aproximadamente disfrutaron de la última jornada en la Isla 132, a orillas del río Limay.
5
días tendrá la grilla 2021. Los organizadores analizan agregar otros estilos musicales a la propuesta.

Además de los colectivos gratis que dispuso el Municipio desde el centro hasta la zona del Río Grande, en el interior del predio había vehículos para transportar a personas con movilidad reducida hasta el escenario y la zona del patio de comidas.

Ayer la convocatoria rondó los 150 mil personas y cerró un número aproximado de 500 mil personas en los cuatro días. Desde la organización aseguraron, a última hora, que el número trepó a unas 200 mil. La Fiesta convidó una variedad de estilos musicales y espectáculos artísticos para todos los gustos.

El Municipio planifica la edición 2021

El Ejecutivo neuquino ya trabaja en la edición 2021 de la Fiesta de la Confluencia.

Luego de la segunda jornada, el intendente, Mariano Gaido, anunció que la Fiesta del año que viene tendrá un día más en la grilla.

En ese sentido, Santiago Morán, secretario de Movilidad y Atención al ciudadano del Municipio, adelantó que analizan agregar un día de folklore o tango, además de actividades artísticas.

“Ya estamos trabajando en la próxima edición. Queremos ampliar la diversidad musical . Posiblemente con un día de folklore o tango. Estamos trabajando en eso. También pensamos en sumar espectáculos culturales,

además de musicales”, indicó el funcionario.
Otro objetivo es mejorar la accesibilidad al predio y la comodidad para el público dentro del predio de la Isla 132, a orillas del río Limay.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios