Fiesta de la Confluencia 2020: artistas, horarios, transporte y clima

Hoy comienza la fiesta de Neuquén, que concluirá el domingo. Además de los grandes espectáculos, habrán juegos, flotadas por el río, deporte y un espacio infantil. Todo es gratis.

Hoy comienza la Fiesta de la Confluencia en Neuquén y, hasta el domingo, se podrán disfrutar de grandes shows, pero también se ofrecerán distintas actividades desde la primera hora de la tarde. Todo será gratis y con entrada libre.


Horarios y artistas:


Escenario principal: las presentaciones de los artistas locales comenzarán alrededor de las 18.30 el jueves para que luego se realice el acto de apertura oficial, el resto de los días sonará la música después de las 19. También habrán robots led, maquilladoras, hadas, elfas y un mago recorriendo el predio.

Hoy, Femina se presentará a las 21, Cazzu a las 22 y Duki cerrará a las 23.30. Mañana, Ciro y los Persas subirán al escenario a las 22.30 y, media hora después de la medianoche, llegarán Los Ratones Paranoicos. Los mismos horarios repetirán el sábado, primero, Banda XXI, y luego, Damas Gratis. El domingo será el último día de la fiesta, con Los Palmeras a las 22 y el cierre de Sebastián Yatra, a las 23.30.

Luis Pescetti.

Escenario infantil: tendrá espectáculos desde las 18 hasta después de las 20. El jueves se presentarán Vañka de Acrobacia Circense, el musical «Enredados en el bosque» y el show musical «Un, Dos, ¡Pez! ( Pez al Revés)». El viernes será el turno del espectáculo infantil de Rayuela Producciones, la obra “Al rescate!” y nuevamente Un, Dos, ¡Pez! (Pez al Revés). El sábado habrá comedia musical con Maravillas en el Paíz de las Halisias, nuevamente de la propuesta musical de Un, Dos, ¡Pez! (Pez al Revés), y, para cerrar la jornada, la Escuela de Cocineros Patagónicos enseñará a los más chicos clases de cocina. El domingo comienza con el show de magia de Joaquín Di Magic, luego Un, Dos, ¡Pez! (pez al revés). El gran cierre estará a cargo de Luis Pescetti, a las 20.15, con su espectáculo “Una que sepamos todos”.

Actividades infantiles: serán todos los días, desde las 18. Se instalará el Espacio Bubuplay, una mini ciudad para los niños y el espacio Flipper con una plaza blanda. También habrá robots mecánicos y el sector de Río+Café ofrecerá pintura con atriles libres, cocina, creación de máscaras de carnaval, de instrumentos, decoración de galletitas y papel. También habrá un espacio musical con botellas, Chanclotófono e instrumentos individuales y un espacio lúdico con juegos corporales de reciclado, serigrafía y sellos.

Noches temáticas: se desarrollarán en el escenario infantil, desde las 21.30 a la medianoche. Este jueves las inauguran las colectividades de Cuba, Venezuela, Polinesia, España e India con sus danzas. El viernes es noche de milonga con La Típica Splendid y DJ Álvarez, la Compañía Gotan Joven, Nacho Aranda y Daniela Grigor y los bailarines Mauricio Monzón y Laura Sidera. El sábado habrá peña folklórica con Javier Carrasco, Lorena Riquelme, La Rústica, Los Pialadores, Pablo Mateoco, el payador Pablo Pérez, Luz del Sur, la agrupación folclórica Ruca Raihue, Alma de Bailarín, el Ballet Municipal de Folklore y Quintunan Peuma. El domingo la noche será caribeña: tocarán Café con crema, La Tremenda y DJ Kolo. En danza se presentarán DC UNITED e Instinto Latino, y en KIZOMBA Juan Pablo Vásquez y Solcire Muñoz.

Escenario del ingreso: desde las 18 a las 21 se podrá disfrutar de Contratempo Jazz Band, Sureña Jazz Band y el Coro Arcoiris.

Espacio joven: las propuestas comienzan a las 18. En el puente de ingreso ubicado en calles Democracia y Río Negro, se ubicará una tirolesa de 100 metros de largo que cruzará ese brazo del río. En el sector de la arboleda se dictarán clases de slackline. Los adolescentes de hasta 16 años podrán realizar “Fútbol en burbujas”: los jugadores se encuentran dentro de una burbuja inflable. También habrán kartings a pedales y una palestra de escalada.

Entre las atracciones principales se encuentra una plataforma colgante con 24 hamacas que se eleva hasta 50 metros sobre el suelo y la econovegación. Esta última será solo sábado y domingo, por orden de llegada, con DNI en mano.

Escenario joven: Jueves: Desde las 17.30, Imperio Sur Urban Jams, presentado por el rapero Niko Smash. A las 19.30 se presentará Master Kangoo Jump con Mariela Sifuentes y Luis Fernández. De 20.30 a 21.30, en el espacio recreativo, se presentará “Las Redonditas del Humor”, un espectáculo único a cargo de Gastón “La Tota” Vásquez , Makensy Mey y un gran elenco integrado por bailarines, transformistas y artistas invitados. Luego se podrá escuchar a Conexión Tribal. Viernes: a las 17 Santiago Nahuelhual y Micaela Urrua. A las 20, nuevamente Master Kangoo Jump. Sábado: 19.30, Santiago Nahuelhual y Micaela Urrua. Luego Kangoo Jump. Lucas Barainca presentará una Master Class Zumba Sez con la presencia del Dj Gustavo Darzak. Domingo: de 17 a 19.30 el escenario vibrará con los géneros musicales reggaeton, twerk y dancehall. Luego, habrá una nueva demostración de Kangoo Jump y al finalizar una clase de Zumba a puro baile con instructores invitados.

•Fiesta electrónica: comienza a las 22.30 el jueves y a las 21.30 el resto de los días. Jueves: Darío Arcas, Playa del Karma b2b Dallas y Dani Poggi 2b2 Daniel Márquez. Viernes: José Luis Gabín, Gabriel Gorordo b2b Joao Tavella y Franco Ruíz b2b Nico Grossi. Sábado: Martín Huergo, Lu Kiroga b2b Julián Julián y Gonzalo Moyano b2b Marcos Fantaguzzi. Domingo: N!MO b2b Marco Mendi, Huiliches Brothers b2b Cuni López y Juany Sehmsdorf b2b Hugo Rosales.

Parador deportivo: estará abierto de 15 a 21, además, el domingo por la mañana habrá una demostración de BMX. Ese mismo día, a las 10, se realizará la Corrida de la Confluencia. En la misma habrá una caminata de un kilómetro y medio de la que participarán las y los vecinos con sus perros y perras. El espacio contará con canchas de beach voley y de beach handball.


Transporte


Colectivo: habrá una linea gratis desde Mitre y Corrientes que llegará hasta Olascoaga y Democracia. Funcionará los cuatro días desde las 16 hasta las 3, con frecuencia cada 25 minutos.

• Colectivo desde Plottier: Un servicio interurbano irá desde la Plaza San Martín de Plottier hasta la intersección de Aconcagua y Avenida Olascoaga de Neuquén. El costo del pasaje será de 30, 50 pesos y las frecuencias serán cada 1 hora.

Estacionamiento: no se podrá ingresar con autos alrededor de la Isla 132 durante las 24 horas. El Municipio habilitará un estacionamiento en la Avenida Olascoaga y Uspullata.

Bicicletas: hay que tener usuario en el sistema SiBici para ir desde la estación del Parque Central a la del Paseo de la Costa. Se abona con SUBE.


Clima:


Jueves: despejado, máxima de 24°, mínima de 13°, viento del suroeste con ráfagas de hasta 44 km/h.

Viernes: despejado, máxima de 28°, mínima de 13°, viento del suroeste con ráfagas de hasta 52 km/h.

Sábado: despejado, máxima de 32°, mínima de 14°, viento del suroeste con ráfagas de hasta 72 km/h.

Domingo: despejado, máxima de 31°, mínima de 14°, viento del suroeste con ráfagas de hasta 75 km/h.


El predio:



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios