La Fiesta de la Pera no se suspende ni tendrá modificaciones en su protocolo

Ante el fuerte aumento de casos covid en la región, la intendenta realizó una reunión para analizar la posible suspensión pero se decidió mantener el multitudinario evento como estaba previsto.

Desde el Municipio de Allen confirmaron que se realizará la Fiesta Nacional de la Pera como estaba previsto, sin modificaciones en los protocolos sanitarios.

El lunes la intendenta Liliana Martín mantuvo una reunión con funcionarios para analizar la posible suspensión del evento por el fuerte aumento de casos covid en la región. Solo en Allen los positivos se duplicaron en menos de una semana y se llegó nuevamente a los 100 casos. Ayer Río Negro registro ayer su mayor cantidad de contagios de coronavirus en toda la pandemia, fueron 948 los positivos en toda la provincia.

El evento que en la edición 2020 reunió más de 50 mil espectadores en su última noche, se llevará a cabo como suele hacerse en el predio del Sindicato de Camioneros ubicado sobre Ruta 22.
A los visitantes se les pedirá para ingresar tener al menos dos vacunas del esquema de inmunización covid. También detallaron desde el Ejecutivo que “se continúa con la idea de generar espacios donde la gente pueda distanciarse un poco más, el barbijo será obligatorio en espacios cerrados como globas y baños”, comunicaron.

En cuanto al ingreso a la fiesta será solo por Martín Fierro y Haydee Coyla en pos de controlar esto.
Los días de festejo serán 21, 22 y 23 de enero de 2022.
En la primera noche realizará su presentación la orquesta sinfónica de la Fundación Cultural Patagonia.
El sábado será el turno de la orquesta de Rock Sinfónico y La Delio Valdez. Finalmente el domingo se presentará el cantante Rodrigo Tapari, exlíder de Ráfaga.

Los eventos multitudinarios están en el ojo de la tormenta luego del gran incremento de casos. En Santa Fe el gobierno provincial dispuso por decreto que, hasta el 28 de febrero de 2022, se suspenden los eventos masivos de más de 500 personas. En Neuquén también concejales pidieron que se suspenda la Fiesta de la Confluencia y cuestionaron que no se aplique el pase sanitario.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios