La oposición pide a Gaido que evalúe la suspensión de la Fiesta de la Confluencia

Juan Peláez cuestionó que no se haya aplicado el pase sanitario en el evento masivo. Teme que se disparen los contagios en la ciudad.

 “La fiesta puede esperar”, es el primer mensaje que proviene desde la oposición al actual gobierno municipal de la capital Neuquina que decidió premiar a los vacunados antes de imponer el pase sanitario a quienes asistan al evento masivo más importante de la ciudad. Los argumentos del autor de la frase están estrechamente vinculados a su profesión.

El concejal de la ciudad de Neuquén y director de la Clínica Pasteur, Juan Peláez cuestionó al intendente, Mariano Gaido por no aplicar el pase sanitario ni evaluar la suspensión de la Fiesta de la Confluencia. Aconsejó que la situación epidemiológica exige que se tome otra clase de decisiones.

“La cuestión sanitaria actual, y el aumento diario de los contagios, amerita que se evalúe seriamente la suspensión de la Fiesta de la Confluencia”, expresó Peláez en su cuenta oficial de Twitter y Facebook.

El presidente del comité provincial de la UCR argumentó: “Nadie niega que la misma sirve para incentivar el movimiento de la economía local, pero existen otras razones que deben ser consideradas al momento de tomar esta decisión”. Mencionó el aumento diario de los contagios y impacto en el sistema sanitario -70 por ciento de ocupación de camas en terapia intensiva- “más el cansancio y agotamiento de dos años de trabajo ininterrumpido del personal de salud”.

Peláez reconoció que el evento masivo representa un impulso en la economía, pero estos ingresos se pueden perder “por los mayores costos en atención de más pacientes internados que puedan contagiarse en la fiesta”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios