La Fiesta del Lúpulo fue un éxito y colmó El Bolsón

El grupo de cumbia Ráfaga fue el show central de la última noche del evento que congregó ayer a unas 60.000 personas. El auto 0 Km se fue para Olavarría.

La Fiesta Nacional del Lúpulo cerró anoche a todo ritmo con un predio que desbordó con unas 60.000 personas que colmaron las expectativas de El Bolsón y la comarca andina.

El grupo de cumbia Ráfaga fue el show central de la noche del domingo e hizo bailar a todos en la última noche de la fiesta que celebró su 46° edición.

El evento que se posiciona como uno de los más importantes y convocantes de la Patagonia en verano, celebra la producción del lúpulo, el fruto que le da el sabor amargo a la cerveza y que tiene en esta localidad rionegrina 165 hectáreas de producción para todo el país.

El Bolsón vio colmada su capacidad hotelera durante todo el fin de semana largo de carnaval, al igual que las ciudades vecinas de Lago Puelo, Epuyén y El Hoyo, que también se vieron beneficiadas por el impacto turístico de la fiesta.

El predio de la Fiesta del Lúpulo estuvo colmado todas las noches. Foto Gentileza

La convocatoria a la Fiesta del Lúpulo fue masiva desde el primer día y entre las tres noches sumó unas 150.000 personas. El viernes el show central estuvo a cargo de Agapornis, el sábado fue el turno del rock con Las Pelotas y ayer cerró con la cumbia y una cifra récord de asistentes, según datos aportados por la municipalidad de El Bolsón, organizadora de la fiesta.

Ayer la música comenzó temprano en la tarde y también hubo lugar para la danza con la presentación del ballet municipal de El Bolsón. Para el cierre musical de la noche llegó Ráfaga.

Ráfaga fue el show central del domingo, el último día de la fiesta. Foto Gentileza

Más tarde, se realizó el bingo familiar en el que una pareja de Olvarría, provincia de Buenos Aires, se ganó un auto 0 Km al obtener el cartón lleno. El resto de los importantes premios del bingo, fueron para El Foyel y Sarmiento, provincia de Chubut.

“Estamos felices por el éxito de la fiesta y el acompañamiento de los vecinos y turistas. En pocos años logramos recuperar y consolidar la Fiesta del Lúpulo para lo cual la vara queda cada año más alta, y es un enorme desafío” señaló el intendente Bruno Pogliano


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios