La Fiesta del Lúpulo llega a la edición 46 y ya tiene programa

Agapornis, Las Pelotas y Ráfaga serán de la partida de la nueva fiesta nacional de la Comarca Andina que se celebrará el 21, 22 y 23 de febrero.

El Bolsón se prepara para vivir una nueva Fiesta Nacional del Lúpulo el 21, 22 y 23 de febrero con una amplia propuesta musical para celebrar al producto estrella de la comarca y de la cerveza artesanal.

Los grupos Agapornis, Las Pelotas y Ráfaga, ofrecerán los shows centrales cada noche en el escenario del polideportivo municipal en la 46° edición de la fiesta.

La entrada a la fiesta es libre y gratuita para todo los espectáculos y los predios y se espera un alto impacto turístico debido a que coincide este año con el fin de semana largo por los feriados de carnaval.

El programa fue presentado ayer por el intendente Bruno Pogliano quien valoró que continúan «consolidando y posicionando la Fiesta Nacional del Lúpulo, la más popular de la Comarca Andina y la provincia de Río Negro».

El jefe comunal señaló la importancia de «tener presente nuestras raíces y organizar una celebración en la cual todos los vecinos y vecinas sean parte”.

El intendente Bruno Pogliano y otras autoridades en el lanzamiento de la Fiesta Nacional del Lúpulo. Gentileza

En el lanzamiento de la fiesta, se detalló que Agapornis actuará el viernes 21, el grupo de rock nacional Las Pelotas, el sábado 22 y el domingo 23 cierra la fiesta con el ritmo de cumbia de la mano de Ráfaga. Además participarán artistas locales y regionales.

Pogliano indicó que tras el cierre de Ráfaga, «el público presente tendrá la posibilidad de participar de la lotería familiar que, como todos los años sortea premios importantes en efectivo, este año el premio mayor será un automóvil 0 km”.

Nuevamente la Fiesta Nacional del Lúpulo propone el patio cervecero más gran de la Patagonia, el patio gastronómico con especialidades regionales y sector de food trucks. También habrá un sector para productores y de recreación para los niños y niñas.

También El Bols´n se suma a la tendencia nacional de retirar la elección de la reina. El intendente anunció que envió un proyecto al Concejo Deliberante para derogar «toda normativa que esté relacionada con la cosificación de la mujer, como lo es la elección de la reina».

El secretario de Turismo a cargo de la Comisión Organizadora, Bruno Helrriegel, confirmó la realización del Congreso del Lúpulo que reúne a cientos de productores, especialistas e interesados en la materia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios