La fiscalía pide llevar a juicio un caso de facilitación de la prostitución

Hay tres imputados, uno ya logró la suspensión del juicio a prueba. El miércoles se define cómo sigue la causa.

En una audiencia realizada este lunes, el fiscal Andrés Azar dio por terminada la investigación contra una mujer, su hijo y un amigo que alquilaban un local en la zona céntrica de Neuquén donde al menos 14 mujeres ejercían la prostitución.

La principal imputada es Teresa Godoy, dirigente neuquina de la Asociación de Mujeres Meretrices Argentinas (Ammar), acusada de facilitación de la prostitución.

Su hijo Líder David Godoy está acusado de partícipe primario, aunque el defensor Michel Rischman pidió que le imputen partícipe secundario y así acceder a la suspensión del juicio a prueba. El fiscal no prestó acuerdo, y deberá resolver el juez Gustavo Ravizzoli.

El tercer imputado, Adrián Crespo, sí acordó una probation en la audiencia de ayer. Estaba acusado de partícipe secundario, le atribuyeron el rol de personal de custodia.

En este caso el fiscal Azar y el defensor de Circunscripción Fernando Diez acordaron la suspensión del proceso por un año y medio; Crespo se comprometió a donar dos cajas de leche en polvo mensuales a una institución de bien público.


La causa


La causa comenzó en agosto del año pasado, cuando la Policía decidió allanar una vivienda ubicada en San Martín al 600 en la que un grupo de mujeres ejercía la prostitución.

Godoy, desde su lugar en Ammar, milita para que se considere a la prostitución como un trabajo con posibilidad de acceder al beneficio de la jubilación.

Se referencia a sí misma como «puta». En la audiencia, el fiscal Azar llamó a las mujeres que estaban en la casa como «meretrices».

Azar propuso como testigos para el juicio a las 14 mujeres que ejercían en la vivienda, a tres policías, un gerente de CALF y otro de una inmobiliaria, estos últimos para certificar a nombre de quién estaba el alquiler y la luz.

Anticipó que la expectativa de pena es superior a los 3 años.

El juez Ravizzoli postergó para el miércoles las definiciones sobre el futuro de la causa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios