La forma más simple de crear un sitio

¿Cansados de lidiar con códigos HTML para crear un website? Entonces, nada mejor que probar Scrapplet, una curiosa aplicación que nos permite diseñar nuestra página rápidamente.

¿Quién de nosotros no se tentó con crear una página web, de nuestro grupo de música, nuestro hobby preferido o de algo similar? Sin embargo, algunos conllevan cierto tiempo (y probables contratiempos).

Para facilitarnos la tarea está Scrapplet, una novedosa herramienta, digna de la Web 2.0, que nos da la posibilidad de diseñar nuestro propio sitio, insertando elementos y luego organizándolos mediante «drag & drop» (arrastrar y soltar).

Tal vez lo mejor de Scrapplet sea su versatilidad, que implica que pueda ser usado tanto por personas novatas en el tema como por quienes tienen conocimientos de programación. Podemos agregar fotos con sólo insertar su dirección URL, pero también editar el código HTML de cada página, según nuestros conocimientos.

Justamente, una de sus virtudes es la conjunción de lo fácil y de lo avanzado en un solo programa.

¿Y qué podemos insertar? De todo; desde nuestro perfil de Facebook, MySpace o Twitter, hasta fotos de Flickr, videos de YouTube, y mucho más. De hecho, también podemos agregar widgets como un reloj, el pronóstico del clima o los indicadores del mercado de Wall Street, entre otros.

Arrastrar y soltar? esa es la cuestión

Una vez que hemos elegido los elementos, sólo resta ordenarlos en la página, lo cual se logra fácilmente: arrastramos el cuadro y lo soltamos donde lo queremos. También podemos modificar su tamaño con el cursor. Lo mismo haremos con cada elemento. Además, podremos ingresar texto en las cajas preparadas para tal fin. Al terminar, podremos agregarle nuevas páginas a nuestro sitio desde [Pages/Add]. Pero no todo termina ahí. Lo que diferencia a Scrapplet del resto de los programas de creación de sitios es que, una vez terminado nuestro website, podemos incrustarlo en otro sitio como si fuera un widget. En cualquier sitio donde sea posible incrustar código podremos poner nuestro Scrapplet.

Como vemos, sus posibilidades y configuraciones posibles son enormes y variadas, y no es falso que podamos pasar un buen rato configurando opciones y conseguir una página muy atractiva.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora