La Fórmula 1 quiere salvar su certamen de 23 pruebas

La cancelación del Gran Premio de Singapur complica el objetivo de los dirigentes de contar con un certamen con récord de fechas.

Los responsables de la Fórmula 1 hacen malabares para poder cumplir con las 23 pruebas que tendrá el Mundial después que se canceló el Gran Premio de Singapur. Gentileza.

Muchos están convencidos el Gran Premio Singapur es solo la primera prueba cancelada de varias que saldrán del certamen en las próximas semanas, y el CEO de la Fórmula 1, Stefano Domencali, y su equipo hacen malabarismos intentando lidiar con la pandemia de Coronavirus..

El año anterior la Fórmula 1 logró armar un certamen de 17 fechas frente al desafío sin precedentes que provocó la pandemia de Coronavirus y el ex principal mandatario de la categoría Chase Carey insistió en que en 2021 volvería un programa “normal”, y antes de dejar las riendas a Domenicali, creó un formato récord de 23 pruebas.

La esperanza era que, con la ayuda de los programas de vacunación en todo el mundo, el impacto delCoronavirus disminuyera a medida que avanzase el año. Es más, se pasó a pensar más en cuántos espectadores podrían acudir a los circuitos, un factor crucial para determinar cuánto estarían dispuestos a pagar los promotores por sus espectáculos.

El Gran Premio de Azerbaiyán fue la sexta fecha del año y las pruebas europeas que llegan parecen bastante seguras. Pero, la racha de grandes premios sueltos que comenzará con Rusia en setiembre parece todavía con más dudas en este momento que en enero último, y el temor es que, después de la cancelación de Singapur, otras comiencen a caer como fichas de dominó.

Stéfano Dominicali realiza gestiones para poder garantizar las 23 pruebas del Mundial, una misión que aparece como muy complicada. Gentileza.

Nadie espera que el certamen se parezca mucho al que hay confirmado en este momento y las posibilidades de llegar a 23 citas parecen escasas. El año último, el primer objetivo era de ocho, el número requerido para que se considere oficialmente un Mundial. La segunda meta fue 15, que generaba pagos de temporada completa en muchos acuerdos de retransmisión con cadenas de televisión.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios