La Fundación de Neuquén vinculada a CONIN se distanció del doctor Albino

Desde “Tiempo de niños” pidieron que no se les quite el terreno cedido por el Municipio. Según los concejales que presentaron el pedido, el programa que aplica CONIN fue cuestionado por la Sociedad Argentina de Pediatría.



#

El pediatra Abel Albino se hizo conocido por su CONIN, la fundación que creó contra la desnutrición infantil.(Foto: Gentileza.- )

La fundación “Tiempo de niños”, que aplica en Neuquén el programa de CONIN, la organización del polémico pediatra Abel Albino, pidió que los concejales den marcha atrás con la propuesta de dar de baja la cesión de un terreno municipal para que construyan una sede.

Te puede interesar Piden la devolución del terreno cedido a la fundación de Albino en Neuquén

El presidente de “Tiempo de niños”, Héctor Rimaro, despegó las actividades de la fundación de las declaraciones de Albino, quien aseguró durante su presentación contra el aborto legal que el preservativo “no sirve”. El dirigente resaltó que desde CONIN emitieron un comunicado aclarando que no respaldan los dichos del pediatra ya que los realizó “a titulo personal”.

Los proyectos de las concejalas Cecilia Maletti (LdS) y María Eugenia Ferrareso (MPN) y el edil Marcelo Zúñiga (UC) consistían en un repudio y solicitud de retiro de la declaración de vecino ilustre que se le otorgó a Albino y otro instando al Ejecutivo a derogar el decreto de cesión del terreno fiscal. Finalmente los pedidos no lograron los votos necesarios y pasaron a Comisión.

Te puede interesar Científicos desmienten a Albino, el doctor que dijo que el preservativo “no sirve”

En los argumentos de la presentación, los ediles explicaron que las pruebas presentadas por la Sociedad Argentina de Pediatría afirman que las presuntas formulas para combatir la desnutrición y las enfermedades de transmisión sexual que promueve CONIN no cuentan con evidencias científicas y están alejadas de la concepción de salud pública.

Te puede interesar Profesionales y voluntarios unidos contra la desnutrición en Neuquén

Por esto, Rimaro, en declaraciones radiales, instó a los concejales a dejar de lado los dichos de Albino y visitar la fundación para conocer personalmente el trabajo que se realiza. El presidente de la organización dijo que no es cientifico para saber si lo que dijo el pediatra es real o no pero cuestionó: “qué tiene que ver los niños a los que está destinado esto, sus mamás, perjudicarlos a ellos, con estas expresiones que se dijeron.”


Comentarios


La Fundación de Neuquén vinculada a CONIN se distanció del doctor Albino