La Fusión recibe hoy a Trelew

El viernes, Alianza Viedma volvió al triunfo tras derrotas consecutivas al vencer como visitante a Huracán. Esta noche vuelve a enfrentarlo.

TNA

Esta noche, Alianza juega en el Polideportivo con Huracán de Trelew. El viernes le ganó por 77 a 74 como visitante. La Fusión dio muestras de actitud, necesitaba ganar y cumplió. Más allá de la lesión del base titular Cristian Cadillac en el primer parcial y el flojo rendimiento del extranjero Kyle Hunt, el equipo viedmense tuvo una gran segunda mitad en defensa y apareció Maximiliano Ríos que fue el goleador con 28 puntos.

La primera parte el dueño de casa le bajó el goleo a su rival, aprovechó la efectividad con Román Rodríguez y se llevó el primer parcial por 18-11.

Las malas noticias para el técnico Leandro Hiriart continuaron porque Cristian Cadillac salió lesionado y Huracán amplió la diferencia a 11 puntos (35-24). Cuando se acomodó el quinteto visitante aprovechó el bajón de su rival y achicó la brecha aunque el dueño de casa se fue al descanso largo con la luz de ocho puntos (38-30).

A la vuelta de los vestuarios la charla de Hiriart funcionó porque el equipo fue muy distinto al de la primera mitad. Sin Cadillac por lesión y encima el foráneo Hunt seguía sin levantar, todos los cañones apuntaban a Maxi Ríos que fue la clave en el goleo de la Fusión.

Una buena defensa sobre los tiradores del Globo, la efectividad de Gregorio Eseverri y Maxi Ríos en los triples fueron las claves para que Alianza Viedma achique a un doble la diferencia en el tercer cuarto (54-52).

El local no salía del asombro porque la Fusión llevó un partido equilibrado con la efectividad de Ríos que clavó tres triples, pero Huracán también tuvo a sus tiradores con Diego Figueredo y Román Rodríguez para llegar igualados en 74, con 18 segundos por jugar.

Rodríguez tuvo la chance de poner al frente al conjunto chubutense pero falló los dos libres para sorpresa del público. Cortó con falta el Globo y Maxi Ríos fue a los libres donde no falló para poner el 76 a 74, aunque la última bola fue para Huracán que se nubló por la defensa y Alianza Viedma selló el partido con el libre de Agustín Giarraffa.

Esta noche habrá revancha y el equipo de Leandro Hiriart deberá recuperar la sonrisa en casa frente a Huracán para borrar las tres derrotas que lleva como local. El duelo comenzará a las 21.30 con el arbitraje de Fernando Rosas y Alejandro Trias.

Síntesis

Huracán de Trelew: Diego Figueredo 22, Gustavo Maranguello 12, Román Rodríguez 14, Mariano García 16, Nate Drayton 7 (f.i.); Facundo Brizuela 1, Juan Laterza 0, Gianfranco Sinconi 2, Ezequiel Calamante 0. DT: Gustavo Miravet.

Alianza Viedma: Cristian Cadillac 0, Gregorio Eseverri 14, Maxi Ríos 28, Bruno Ingratta 4, Kyle Hunt 8 (x) (f.i.); Pablo Rizzo 6, Emiliano Papparella 10, Agustín Giarraffa 5, Franco Bazani 2. DT: Leandro Hiriart.

Parciales: 18-11, 38-30, 54-52 y 74-77.

Árbitros: Raúl Lorenzo y Maxi Cáceres.

Cancha: “Atilio Viglione”.

DeViedma


Temas

Viedma
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios