La «Giraferia» de Roca consiguió espacio y vuelve a funcionar

A partir del reclamo afuera del municipio, lograron que se les habilitase una plaza céntrica para vender sus productos artesanales. La actividad estaba frenada desde marzo.


Integrantes de la «Giraferia» de Roca celebraron que podrán volver a la actividad en los próximos días, luego de reunirse con personal del municipio local y acercarle sus inquietudes.

Es que quienes forman parte del espacio de economía popular estaban sin vender productos desde marzo, con el inicio de la pandemia, y les urgía encontrar un lugar habilitado.

Así, a partir de este fin de semana se convocarán en la plaza del Patronato, en la intersección de Rodhe y Buenos Aires, de 16 a 20 durante sábados y domingos. Para eso, se previó contar con todos los cuidados que eviten contagios de coronavirus.

El espacio nuclea a artesanos, manualistas, diseñadoras textiles, tejedoras y pequeños productores, que inicialmente se encontraban en un predio ubicado en el barrio Unter, a metros de Ruta 6. El contexto sanitario les obligó a dejar de reunirse y, actualmente, pocas personas circulan por esa zona de la ciudad.

Eso motivó diversos reclamos y el último viernes se convocaron en la plaza Belgrano, frente al municipio, para obtener una respuesta, después de largas negociaciones para encontrar un lugar que les habilitara a vender.

«Somos trabajadores de la cultura, tenemos oficios, necesitamos un lugar céntrico para armar nuestra feria«, habían declarado entonces.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios