La gobernadora Carreras celebró la quita en las retenciones

"Significa un enorme acompañamiento para nuestros productores y productoras regionales”, declaró la mandataria provincial. La Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén consideró que trae alivio.

El gobierno de la provincia de Río Negro celebró la decisión del gobierno nacional de eliminar las retenciones para la producción de peras y manzanas, entre otros productos regionales. “Luego de las gestiones que llevamos adelante a través del ministerio de Producción y Agroindustria, hoy cerramos el año con esta noticia que significa un enorme acompañamiento para nuestros productores y productoras regionales”, declaró la gobernadora Arabela Carreras.

“Estas acciones, fuertemente gestionadas desde el gobierno de Río Negro, significan una importante herramienta para nuestros productores y productoras, que podrán sostener su actividad en mejores condiciones, generando mano de obra e inversiones”, explicó Carreras.

La gobernadora agradeció al presidente Alberto Fernández y su equipo de trabajo por «seguir acompañando a Río Negro con medidas que mejoren la producción y la calidad de vida de las familias».

Desde la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén destacaron el trabajo en línea con el senador Martín Doñate y celebraron la obtención de ambas medidas que traerán alivio para los pequeños y medianos productores frutícolas.

A través del Decreto 1060/20, Nación dispuso bajar a 0% las retenciones para peras, manzanas y ganado caprino y ovino, «con el objetivo de aumentar la producción y las exportaciones, apoyando a los productores y las cadenas de valor asociadas, y de esta forma recuperar los niveles históricos de exportación, fomentando el desarrollo de la industria exportadora nacional», señaló un comunicado.

Del mismo modo, a través del Decreto 1050/20, se prorrogó hasta el 30 de junio la emergencia para para pequeños y medianos productores frutícolas, sosteniendo condiciones de mayor beneficio para la tarea, especialmente en el actual contexto de pandemia por COVID-19.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios