La gobernadora Carreras se reunirá con Alberto Fernández esta semana

La mandataria provincial anticipó el encuentro este lunes, donde se evaluarán diversos temas. Además, agregó cómo seguirá la situación en Educación.


La gobernadora rionegrina Arabela Carreras, acompañada por el ministro de Gobierno y Comunidad Rodrigo Buteler, emitió un mensaje este lunes para informar a la comunidad sobre el avance de los cuidados aplicados en la región ante la pandemia del Coronavirus. En ese contexto, la mandataria informó que tiene en agenda una reunión este jueves con el presidente Alberto Fernández.

Carreras anticipó que en ese encuentro se hablará de turismo, obras y proyectos de viviendas, además de conversar sobre la situación económica que atraviesa la provincia en medio del aislamiento que aún afecta a las zonas andina y el Alto Valle.

“Le vamos a contar al Presidente cómo va nuestra economía y cuáles son los sectores que más han sufrido esta situación de aislamiento. Tenemos una economía muy vinculada al turismo y vamos a plantear algunas inquietudes en torno a esto”, profundizó la gobernadora.

En este sentido, la jefa del Ejecutivo provincial anticipó que se espera que en los próximos días llegue un equipo de epidemiólogos de Nación, para ver cómo se trabaja en los hospitales de la región para combatir el coronavirus.

Carreras insistió en que «la pandemia no ha pasado» y que hay «una responsabilidad determinante en cada una de las personas» y sus acciones de cuidado, para evitar la propagación del virus.

Por otra parte, también adelantó que se va a convocar al sector empresarial de Bariloche para un encuentro con los ministros nacionales Nicolás Trotta, de Educación, y Matías Lammens, de Turismo, para evaluar la posibilidad de que se realicen durante este año los viajes de egresados a la ciudad cordillerana.

«Vamos a mostrarles cómo hemos trabajado en los protocolos y cómo nos preparamos de manera muy responsable para que pronto vuelvan los estudiantes», explicó.

Finalmente, la gobernadora contó detalles sobre su diálogo con Trotta, con quién se evaluó en conjunto a la ministra rionegrina Mercedes Jara Tracchia la evolución de las actividades en el marco de la pandemia y se anticipó que las definiciones se tomarán en base a «cómo avanza la situación en la provincia y el país».

Carreras dijo que «se ha llegado a la mayoría de los lugares», pero «no a todos», por eso se definirán políticas para mejorar las condiciones de los estudiantes rionegrinos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios