La gobernadora recorrió obras en Bariloche

Carreras eligió visitar dos obras que fueron impulsadas por ella desde otros roles, en la gestión anterior. Hoy estará en el hospital.

La gobernadora Arabela Carreras realizó ayer una recorrida por dos obras en construcción en Bariloche que mantienen los trabajos aun en cuarentena.

Carreras eligió para su recorrida dos obras que tuvieron su origen en proyectos propios, uno cuando era legisladora y otro impulsado cuando comandó el Ministerio de Turismo, durante la segunda gestión de Alberto Weretilneck.

Se trata de la obra del Parque Productivo y Tecnológico, un proyecto financiado por el Plan Castello que impulsó Carreras desde la Legislatura y que ahora promueve con entusiasmo, con el objetivo de generar un espacio único en la provincia que diversifique la matriz productiva de la ciudad con mayor población de Río Negro.

El parque está en una etapa de realización de asfalto interno y de instalación de la red de agua que fue adjudicada el mes pasado por el gobierno provincial.

Queda pendiente como próximo paso, la construcción del portal de acceso y oficinas administrativas, una obra que sería presentada en agosto y para Carreras es «la obra más emblemática que tendrá el parque, ya que albergará las oficinas propias del parque, de la provincia y la municipalidad de Bariloche”.

«El parque va a ser pujante y dinámico”, confió la gobernadora y destacó al sector empresarial que “cree, confía e invierte, lo cual nos da la pauta de habrá generación de empleo en este lugar que tiene enormes ventajas de crecimiento”. Actualmente están vendidos la mitad de los lotes de la primera etapa.

Esta obra que había continuado los primeros días de la cuarentena, tuvo una parálisis por un reclamo del gremio Uocra ante la falta de medidas de seguridad e higiene para los obreros. Pero en mayo se reactivó.

Carreras dijo que la obra continúa «porque en algún momento vamos a poder retomar los proyectos y sueños, y aquí sucederán muchos de ellos”.

Junto a la gobernadora también estuvieron los ministros de Obras Públicas, Carlos Valeri y de Gobierno, Rodrigo Buteler, además del intendente Gustavo Gennuso y legisladores del oficialismo.

También Carreras visitó la obra del nuevo Centro de Informes Turísticos de Bariloche que financia la provincia a través del Fondo de Infraestructura Turística, una iniciativa de los tiempos de la mandataria al frente del Ministerio de Turismo.

Este centro de informes estará ubicado en el acceso Este de la ciudad, junto al puesto de la Policía de Seguridad Vial (que será remodelado) y consta de 267 metros cuadrados.

Este espacio, cuya construcción comenzó este año bajo la supervisión de Turismo, tendrá también salón de usos múltiples, sala de exposiciones, aulas y áreas de atención al público para concentrar la atención de los visitantes que ingresen a la ciudad por la ruta 40.

Además de estas obras que la mandataria visitó, la provincia financia en Bariloche la construcción de viviendas e infraestructura del antiguo plan techo Digno, el polideportivo de la Universidad Nacional del Comahue en Bariloche y el CET 28 del barrio El Frutillar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios