La herencia de Diego Maradona: cómo está compuesto el patrimonio

Diego Maradona tenía varias propiedades en Buenos Aires. También vehículos de alta gama y una importante colección de joyas. Además habría contratos por importantes sumas.

En su fructífera carrera como futbolista, director técnico y empresario, Diego Maradona ha cosechado una importante fortuna. Y ante su muerte, más allá del luto del que se tiñó el mundo entero, comenzó a circular la pregunta de qué pasará con su herencia millonaria. Los herederos naturales son sus cinco hijos: Dalma y Gianinna -fruto de su relación con Claudia Villafañe-, el italiano Diego Junior, Jana -a quien reconoció en 2014- y Dieguito Fernández, su hijo con Verónica Ojeda.

Pero ¿cómo está compuesto su patrimonio? En principio, el Diez era el titular de dos propiedades en Villa Devoto, una es el mítico departamento de Segurola y La Habana, otra ubicada en Puerto Madero, la casa de Bella Vista donde vivía con Rocío Oliva -su última novia- y otra en la que vive la familia de la panelista de «Polémica en el bar» y una casa en Nordelta, en la que actualmente viven sus hermanas.

Maradona junto a su hijo menor Diego Fernando

También tenía varios automóviles de alta gama en su haber: cuatro en Argentina, dos quedaron en Dubái -un roll Royce Ghost y un BMW, que juntos tienen un valor de 500 mil euros aproximadamente- y una camioneta Overcomer Hunta que le regalaron durante su estadía en Bielorrusia, donde fue presidente honorario del Dínamo Brest. Allí también recibió un anillo de brillantes que tiene un valor superior a los 300.000 euros y forma parte de su imponente colección de joyas.

Además, Diego tenía contratos por importantes sumas de dinero con el club Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde se desempeñaba como DT; con marcas de indumentaria deportiva e inversiones en Cuba e Italia, por lo que se calcula que recibirá una importante suma de dinero.

Maradona junto a sus hijos Diego Jr y Jana.

Aseguran que el abogado Matías Morla, abogado de Maradona, cumplirá un rol fundamental en la división de bienes ya que él llevaba adelante varios litigios con la exposa del jugador. En este marco, el año pasado Diego grabó un polémico video en el que decía que no le iba a dejar nada a sus hijas mayores y que iba a donar su fortuna. Además en ese momento, el letrado dijo públicamente que el campeón del mundo tenía en sus planes reconocer a varios jóvenes cubanos como sus hijos, pero no llegó a hacerlo en vida.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios