La historia de Coman, el héroe del Bayern formado en el PSG

El joven francés metió el único gol de la final justo ante el equipo donde hizo las inferiores y debutó a los 16 años.

Kingsley Coman le dio la sexta Champions League al Bayern Munich con su gol y su historia es una de esas ironías que tanto se han visto en el fútbol.

El jugador de 24 años hizo las inferiores en el Paris Saint Germain donde debutó en primera a los 16, récord para la institución.

En un modelo deportivo basado en los millones de dólares gastados en refuerzos estrella, los futbolistas de la cantera han tenido muy poco lugar en los últimos años.

Tras su estreno en 2013, Coman se marchó a Juventus al año siguiente. Con poca continuidad los italianos lo prestaron al Bayern Munich, que finalmente compró su pase en 2017.

El francés empezó a tener más continuidad con muchos partidos como titular y varios como primera variante. En las fases anteriores, el entrenador Hans-Dieter Flick se había inclinado por el croata Ivan Perisic. Para la final eligió a Coman y le salió bien.

En el partido más importante de la historia del PSG, el gol fue de un jugador formado en su club, con el récord de ser el más joven en debutar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios