La historia de Francisco Verón, el boxeador remisero que compite en los Juegos Olímpicos

El atleta argentino que se ilusiona con una medalla en Tokio tiene una particular historia de vida.

Con solo 22 años, Francisco Verón es uno de los atletas argentinos que aspira a una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio y cuenta con una curiosa historia de vida.

El boxeador, que esta noche enfrenta al dominicano Euri Cedeno por los octavos de final, compite en la categoría de hasta 75 kilogramos.

Intentará romper una racha de 25 años sin medallas argentinas en esta disciplina. La última fue en Atlanta 1996, de la mano que Pablo Chacón que se colgó la de bronce.

Verón, apodado «Bebu» en su José León Suárez natal, está apadrinado por Marcos «Chino» Maidana. Viene de conseguir la medalla dorada en Torneo Internacional de Boxeo de Estambul.

El joven deportista trabaja como remisero y almacenero. Como muchos otros atletas sufrió con las restricciones propias de la pandemia y se vio forzado a entrenar en las plazas de su barrio. Además, estudia el profesorado de Educación Física en la Universidad de Hurlingham.

Hoy desde las 23:20 buscará avanzar una ronda más. En su primer Juego Olímpico, Verón ya demostró que tiene condiciones al derrotar al sueco Adam Chartoi por puntos en su debut.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios