La historia de los rescates que se realizaron en el Volcán Lanin

Andinistas y turistas perdieron la vida en el macizo de más de tres mil metros de altura. Retirar un cadáver o una persona herida requiere un importante operativo de rescate, que depende de las condiciones climáticas.

La intendencia del Parque Nacional Lanín informó que el andinista Alfredo Nabas, que ayer al mediodía cayó en una grieta del volcán Lanín, fue encontrado sin vida por los brigadistas. El director de Defensa Civil de la provincia, Martín Giusti, confirmó que la causa del deceso fue hiportemia irreversible.

Te puede interesar | La historia de los rescates que se realizaron en el Volcán Lanín

Ahora un equipo de Gendarmería Nacional llevará adelante las actuaciones correspondientes a fin de comenzar los trabajos de descenso desde lo alto de la montaña. Nabas subió con un grupo de amigos a la cumbre del Lanín y en su descenso cayó en una grieta. Por las inclemencias climáticas el grupo de rescate no pudo anoche llegar al lugar y permanecieron en un refugio de la montaña.

Esta mañana continuaron con las tareas de rescate hasta dar con el andinista. Giusti indicó que esta mañana las condiciones continuaban siendo adversas, con viento blanco y ráfagas de hasta 70 kilómetros. Trabajan en el lugar Gendarmería, Ejército y más de 40 brigadistas de Parques Nacionales.

Más información | Es neuquino el andinista que cayó a una profunda grieta en el volcán Lanin


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios