La historia queda en Broadway y Séptima

La famosa Times Square, una de las atracciones de Nueva York, celebra su aniversario.

NUEVA YORK (DPA).- La célebre Times Square, una de las mayores atracciones de la ciudad de Nueva York y punto central de los festejos de fin de año, celebra esta semana su centésimo aniversario.

Situada en la intersección de las avenidas Broadway y la Séptima, fue bautizada originalmente en 1904 como «Long Acre Square».

Sin embargo, la construcción en la calle 43 de la sede del diario «The New York Times», le dio su nombre actual. Para celebrarlo, el propietario del periódico, Adolph Ochs, organizó una fiesta de fin de año en la plaza, iniciando la famosa tradición que aún perdura y que suele congregar a medio millón de personas alrededor de la medianoche del 31 de diciembre.

Times Square se convirtió rápidamente en el corazón de la ciudad, gracias a su papel como centro del eje norte-sur del entonces recién construido sistema de metro y a su proximidad a la estación de trenes Grand Central.

Ademas de ser el corazón de la zona teatral de Broadway, Times Square fue durante décadas sede de numerosos locales de entretenimiento para adultos y pasó a ser el punto de encuentro de prostitutas y drogadictos.

Sin embargo, el ex alcalde Rudolph Giuliani encabezó un movimiento para «limpiar» la zona y convertirla en un lugar apto para familias. Este cambio atrajo a empresas como Disney, la cual posee se propio teatro y monta musicales como «El Rey León», «La Bella y la Bestia» y «Aída».

En la actualidad, Times Square recibe unos 26 millones de visitantes anuales, muchos de los cuales asisten a las funciones en los cerca de 88 teatros de Broadway, el distrito teatral de Nueva York desde los tiempos de la Primera Guerra Mundial.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora