La Hormiga Circular recibirá cuatro premios ATINA

VILLA REGINA. (AR).- El lunes próximo, cuando se entreguen los premios ATINA (Asociación de Teatristas Independientes para Niños y Adolescentes de la Argentina), la región estará bien representada.

Es que estos galardones al teatro infantil, que distinguen y reconocen los trabajos más destacados del año, tendrán a La Hormiga Circular, de Villa Regina, como protagonista: ganó en cuatro rubros con su obra «Pata de fierro».

Los premios serán entregados lunes 6, a las 20, en el teatro de la Comedia, de Buenos Aires.

Allí, los reginenses de La Hormiga Circular deberán subir cuatro veces al escenario. Es que «Pata de Fierro» ganó en el rubro mejor espectáculo; Dirección, a cargo de Dardo Sánchez; Diseño de Títeres y Objetos, a cargo de Teatro Nuestramerica- Cooperativa La Hormiga Circular y Producción.

Estos galardones tienen como objetivo estimular a los teatristas que se dedican al género infantil y juvenil, proyectar y hacer conocer la actividad a través de las propuestas que hayan obtenido este reconocimiento.

Los ATINA incluyen «toda la producción de espectáculos destinados al público infantil y juvenil, que provengan del teatro independiente, oficial o comercial. Es un intento de abarcar todas sus manifestaciones, reconociendo el aporte a esta actividad sin exclusión ninguna. Se premian y reconocen los trabajos más destacados del año en cada uno de los rubros instituidos. Con el objetivo de evitar la selección del mejor, por considerarse que no existe un mejor, sino que durante el año son varios los trabajos que se destacan en cada rubro, se determinarán por lo menos dos trabajos ganadores», según explicaron desde la Asoación a «Río Negro».

El jurado está compuesto por investigadores teatrales y periodismo especializado: Mónica Berman, Nora Lía Sormani, Patricia Lanata, Ariel Saidón, Melania Torres Williams, Silvana Hernández, Lita Llagostera y Blanca López.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios