La Hummer se renueva

La conocida devoradora de combustible saldrá en versión eléctrica. General Motors anunció que su venta comenzará en septiembre de 2021.

Hummer, la camioneta devoradora de gasolina tan odiada por los ecologistas, está de regreso, pero ahora no quemará combustible ni arrojará gases de efecto invernadero.

General Motors anunció que comenzará a vender una pick up Hummer eléctrica en septiembre del 2021. Al menos parte de ella fue presentada en un anuncio de televisión de 30 segundos protagonizado por el basquetbolista LeBron James durante el Super Bowl del domingo pasado.

GM ofreció pocos detalles sobre la camioneta, que será develada oficialmente el 20 de mayo. Tendrá una batería enorme para generar el equivalente a 1.000 caballos de fuerza y pasará de cero a 97 kilómetros por hora en tres segundos. La Hummer también producirá 11.500 libras pie de torque, una medida de fuerza rotacional que indica una alta capacidad de arrastre.

La camioneta llevará el nombre de Hummer EV bajo la marca GMC. La nueva versión tendrá elementos de diseño similares a los del modelo antiguo, pero no se verá como la Hummer del pasado, dijo Michelle Malcho, vocera de GM.

La compañía no reveló el precio ni especificó la autonomía de la camioneta con una sola carga de la batería.

GM anunció que el vehículo será construido en una fábrica en Detroit que iba a ser cerrada, pero en lugar de ello será renovada para convertirla en la principal fabricante de camionetas eléctricas de GM, e incluso de un vehículo eléctrico autónomo para el transporte de varias personas.

LeBron James apareció en el anuncio que se vio en el Super Bowl el pasado 2 de febrero.

La compañía dijo que invertirá 2.200 millones de dólares para rehabilitar la planta Detroit-Hamtramck, que dejará de fabricar los sedanes Cadillac CT6 y Chevrolet Impala a finales de febrero. A la larga la planta tendrá 2.200 trabajadores.

GM canceló la marca Hummer a principios de 2010 después de que la compañía saliera de la protección gubernamental por bancarrota.

La marca surgió a partir del vehículo militar Humvee construido por AM General LLC en South Bend, Indiana. GM adquirió los derechos para construir versiones civiles.

La Hummer atrajo a devotos entre los adoradores de las camionetas suburbanas que deseaban un vehículo capaz de transitar por caminos campestres en mal estado. Sin embargo, los ambientalistas censuraron estas unidades y las ventas jamás se recuperaron después de que los precios de la gasolina superaron los 4 dólares el galón en el verano de 2008.

La H3, el vehículo más eficiente en cuanto a consumo de combustible en la línea Hummer, tenía un rendimiento de apenas 6,8 kilómetros por litro. GM sólo vendió poco más de 9.000 Hummers en 2009, dos terceras partes menos que las 27.000 del año anterior.


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