La inflación de marzo de Neuquén fue del 4,81%, similar a la nacional

Los servicios aumentaron más que los bienes. Las principales subas mensuales fueron en esparcimiento.

Ayer, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de vida) aumentó 4,8% durante marzo, 1,2 puntos porcentuales por encima del 3,6% de febrero. Hoy, la Dirección Provincial de Estadística y Censos de Neuquén presentó la variación del IPC de marzo, y resultó con similar al nacional. Registró un aumento de 4,81% mensual y acumuló una suba interanual de 39,82%.

El Indec señaló ayer que la variación mensual en la Patagonia fue de 4,1%. Pero hoy se conoció el indice neuquino que ubica esa variación por encima de la nacional. El IPC publicado por la Dirección Provincial de Estadística y Censos de Neuquén marca un aumento de 4,81% mensual y una suba interanual de
39,82%.

Además detalla que los bienes se incrementaron por debajo de los servicios en la comparación mensual y en la comparación interanual.

Según el informe del ente neuquino, las principales subas mensuales se registraron en los grupos “Esparcimiento” (17,79%), “Indumentaria” (7,41%), “Transporte y servicios para el mismo” (6,48%) y
“Equipamiento y mantenimiento del hogar” (4,54%).

Dentro del grupo “Alimentos”, los principales aumentos se observaron en “Aceites y grasas” (15,63%), “Productos lácteos y huevos” (12,71%), “Verduras” (6,30%) y “Productos de panificación, cereales y pastas” (5,89%).

En tanto que detallaron que los grupos que más se incrementaron en términos interanuales fueron: “Transporte y servicios para el mismo” (71,49%), “Indumentaria, accesorios y servicios” (63,95%), “Atención médica y gastos para la salud” (62,33%) y “Esparcimiento” (43,37%).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios