La inflación de marzo también creció en Neuquén: fue del 2,16%

El registro volvió a subir luego de la baja que había experimentado en febrero. Fue menor que el aumento medido por Indec, del 3,3%.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró una variación del 2,16% durante marzo en Neuquén capital según informó esta noche la dirección provincial de Estadística y Censos. El número indica un alza superior al relevado en febrero, cuando la suba de precios promedió el 1,22%.

El organismo detalló que la variación del trimestre ya alcanzó el 8,11% mientras que en términos interanuales se registró un aumento de 58,84%.

En la comparaciíon mensual, los servicios, que representan el 10% de la canasta que mide el organismo, se incrementaron por encima de los bienes, que conforman el 90% restante. En cambio, lo hicieron por debajo en la comparación interanual.

En la comparación mensual, el grupo «alimentos” fue el que más contribuyó en la inflación promedio del mes, con un incremento de 1,97% y una participación de 53% en la canasta del índice. Dentro de este grupo, las principales subas se presentaron en los subgrupos “carnes” (4,19%), “frutas” (3,52%), y “azúcar, dulces y cacao” (3,49%).

Según el informe, las categorías que aumentaron por encima del promedio general fueron “artículos de tocador y cuidado personal” (7,32%), “atención médica y gastos para la salud” (4,94%), “equipamiento y mantenimiento del hogar” (3,47%), “vivienda” (3,05%) y transporte y servicios para el mismo (2,96%).

El resto de los grupos se incrementaron por debajo del nivel general, en tanto que los grupos “otros” y “esparcimiento” registraron una variación negativa de 5,92% y 0,25% respectivamente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios