La intendenta de Allen le pidió la renuncia a su gabinete

Se trata de un “reacomodamiento”, informó la jefa comunal Sabina Costa.



#

Por un “reacomodamiento” de final de gestión, la intendenta de Allen, Sabina Costa, le pidió la renuncia a todos los funcionarios de primera línea. Entre los que aceptaron se encuentra la secretaria de gobierno, Yanina Pellegrini, que se sumó al alejamiento, hace dos semanas, de la titular del área Legal y Técnica del municipio, Liliana Martín.

El resto del equipo, que aceptó el pedido de la jefa comunal, estaba compuesto por la secretaria de Hacienda, Griselda Morell, de Obras y Servicios Públicos, Benjamín Marin, de Planeamiento, Oscar Martínez, y de Desarrollo Social, María Elena Quiroga.

“En vistas de un reacomodamiento necesario con el fin de encarar el último año de gestión, y previendo más cambios en los próximos dos meses, pedí la renuncia a todo el gabinete”, confirmó Costa a “Río Negro”.

Te puede interesar | Allen tiene a sus primeros candidatos a intendente

Pero según Pellegrini, el motivo de su renuncia está relacionado con roces con otros integrantes del gobierno y particularmente por “discusiones y cruces” que tuvo con Martín.

“Ella (Martín) quería imponer sus opiniones al resto del gabinete. Yo no trabajo de esa manera”, expresó Pellegrini. Además detalló que otros miembros del gobierno también habían “tenido problemas con la extitular del área legal y técnica, por su manera de trabajar”.

“Habla de respeto pero le faltó el respeto a todos los demás. Yo era un par de ella, aunque nunca lo haya aceptado”, agregó.

Pellegrini relató que hubo una discusión en un grupo de WhatsApp que está integrado por miembros del gabinete. Contó que ella charlaba con otra funcionaria y que Martín se metió en la conversación.

Le dije me tenés podrida, ese fue el disparador para que Liliana pudiera hacer todo el circo que hizo”, contó.

Te puede interesar | Martín Soria insultó a periodistas y generó fuertes críticas

También se habló sobre el pedido de renuncia del resto del gabinete. “En cierto punto la entiendo a Sabina. En un momento complicado de su vida necesitaba a su equipo más junto que nunca y no lo pudimos hacer. A ella la respeto mucho”, reconoció.

Los últimos meses han sido duros para la mandataria de Allen que tuvo que afrontar problemas de salud. A fines de agosto, luego de firmar el convenio en Buenos Aires con YPF por la explotación de los próximos cuatro años de la planta EFO, Costa fue intervenida quirúrgicamente.

Me descompensé, tenía una lesión pulmonar. Todas las biopsias dieron negativas para cáncer. La lesión fue por fumar. Era una alteración, como una neumonía constante, por el cigarrillo. Yo consumía 4 atados diarios”, contó Costa en una entrevista a la radio AM 740.


Comentarios


La intendenta de Allen le pidió la renuncia a su gabinete