La Izquierda pide que se abran las urnas y se cuenten los votos en Bariloche

Así lo solicitaron a la Junta Electoral Municipal, que tiene que hacer el escrutinio definitivo. El Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad quedó a 56 votos de acceder por primera vez a una banca en el Concejo Municipal.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad se quedó por 56 votos afuera del Concejo Municipal, según el escrutinio provisorio que la Junta Electoral hizo el domingo. En el Frente se quedaron masticando bronca porque estuvieron tan cerca de lograr -por primera vez- un concejal. Pero esa posibilidad se cayó con la carga de las últimas mesas que asignaron esa banca al PUL, que dirige el sindicalista Walter Cortés.

Sin embargo, en el Frente de Izquierda no tiraron aún la toalla. Por eso, quieren que se abran todas las urnas en el escrutinio definitivo.

Desde el Frente de Izquierda Unidad informaron que esta tarde de martes solicitaron ante la Junta Electoral Municipal, que en el escrutinio final se abran las urnas y se haga un recuento de votos.

“Nos llama profundamente la atención que hasta el 94% de carga de las mesas, el FIT-U tenía garantizada la banca de un concejal (para Facundo Britos) y con la última carga de datos esto se revirtió adjudicando esta banca a otra fuerza política”, afirmaron en un comunicado.

“Creemos que la única forma de garantizar la transparencia y que quede expresada la voluntad popular en la composición del Concejo y sin ningún rasgo de sospecha de adulterio del proceso eleccionario, es abrir las urnas, hacer el recuento de los votos y llevar tranquilidad a todos”, aseguraron.

La lista de candidatos a concejales del Frente de Izquierda alcanzó 3.757 votos, mientras que el PUL sumó 3.813.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios