La Legislatura aprobó el protocolo para sesiones virtuales en Neuquén

Fue durante una sesión especial que se realizó esta mañana. Permitirá la asistencia a través de videollamada de los diputados que elijan esta opción. Tendrá vigencia hasta el 31 de octubre, plazo que será prorrogable.

La Legislatura de Neuquén sancionó esta mañana por unanimidad el protocolo de funcionamiento para las sesiones virtuales que tendrá vigencia hasta el 31 de octubre.

Se aplicará desde las sesiones programadas para el 23 y 24 de este mes y permitirá que los diputados que elijan no asistir al recinto puedan participar del debate a través del sistema de videollamada. Esto es así porque hubo legisladores que insistieron en mantener la posibilidad de asistir de forma presencial, aún con el aumento exponencial de casos de covid-10 en la provincia.

El protocolo establece la obligatoriedad de asistir al recinto para el vicegobernador Marcos Koopmann y las autoridades de la Cámara «sin excepción». Los diputados podrán elegir y deberán avisar si hacen uso de la opción remota con 16 horas de anticipación a la sesión.

Las votaciones serán nominales, a viva voz y con la cámara encendida en todo momento. Lo mismo se aplicará para establecer el quórum legal para comenzar a sesionar.

En la sesión de hoy se pusieron a prueba las condiciones técnicas para realizar las sesiones virtuales, pues algunos diputados que ya estaban participando desde sus casas por vivir en el interior sufrieron los vaivenes de conectividad provocados por el fuerte temporal de viento.

El presidente de la Cámara, Marcos Koopmann, garantizó que habrá soporte técnico para asistir a los legisladores que lo necesiten. También se planteó la necesidad de incorporar dos cámaras más en el recinto para que los diputados puedan tener una visión completa de quienes estén sentados en sus bancas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios