La ley de aborto legal se promulgará el jueves

Lo informó la titular de la Banca de la Mujer, Norma Durango.

El próximo jueves se promulgará la ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE), aprobada el 30 de diciembre del año pasado por el Senado. Fue la titular de la Banca de la Mujer, Norma Durango, quien informó del acto al excusarse por no poder asistir. Luego de este paso, solo restará que la norma se publique en el Boletín Oficial para que empiece a regir en todo el país.

Esta mañana, Durango publicó en su cuenta de Facebook una disculpa por no poder participar del acto dado que pertenece al grupo de riesgo. Indicó que la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, la llamó para invitarla al acto que se realizará el jueves, en el Museo del Bicentenario.

Rápidamente la publicación recorrió las redes sociales y los grupos de Whatsapp de las organizaciones que impulsaron la aprobación de la ley y que esperaban el cumplimiento de los pasos administrativos para que, finalmente, se ponga en marcha.

El acto de promulgación de una ley significa que el Poder Ejecutivo la acepta sin hacerle observaciones, para lo que cuenta con un plazo de 10 días. En este caso, se esperaba que ese tiempo transcurra sin mayores novedades porque fue el mismo presidente Alberto Fernández quien envió el proyecto original a la Cámara de Diputados.

Así, una vez que se publique en el Boletín Oficial, la ley 27.610 estará vigente en todo el país.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios