La Liga Argentina arranca el viernes con triple presencia regional

Deportivo Viedma, Atenas de Patagones y Del Progreso de Roca renuevan ilusiones en una competencia que tendrá un nuevo formato, obligado por la pandemia.

A un año de sus últimos partidos oficiales, Depo Viedma, Atenas y Del Progreso inicirán este viernes en la capital rionegrina una nueva participación en el segundo escalón del básquet nacional que contará con la presencia de 29 equipos divididos en dos conferencias.

Además, en el marco de la pandemia y de las medidas sanitarias implementadas, la competencia se realizará dentro de las llamadas burbujas que se concentrarán en diferentes ciudades del país para jugar varias fechas juntas sin que los equipos tengan que moverse de la sede.

En la conferencia Sur las primeras cinco jornadas tendrán siete equipos reunidos en Viedma y otros siete en Lanús.

En la capital provincial, además de los regionales, estarán Villa Mitre de Bahía Blanca, Quilmes de Mar del Plata, Estudiantes de Olavarría y Ciclista de Junín. En el microestadio granate jugarán el local, Rácing de Chivilcoy, Gimnasia y Esgrima La Plata, Rivadavia de Mendoza, Parque Sur y Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay y Estudiantes de Concordia.

Estos equipos jugarán todos contra todos, ida y vuelta, y los ocho mejores accederán a la postemporada que inclurá las instancias de cuartos de final, semifinales y la final, mientras que los dos ganadores de conferencia definirán el campeón de la temporada y el único ascenso en juego para la Liga Nacional 2021/22.

El inicio de la competencia está previsto para este viernes y la sede Viedma-Patagones se disputará íntegramente en el polideportivo municipal “Angel Cayetano Arias”, con la presenica de hasta 200 personas.

A las 16.30 abrirán la sede Del Pogreso y Quilmes, desde las 19 Atenas se medirá con Ciclista y a las 21.30 Deportivo tendrá como rival a Estudiantes, con Villa Mitre libre.

La segunda fecha será el sábado 20, con este programa: Ciclista-Villa Mitre (16:00), Quilmes-Deportivo (19:00) y Estudiantes-Atenas (21:30); libre Del Progreso. La tercera, el lunes 22: Villa Mitre-Estudiantes (16:00), Del Progreso-Ciclista (18:30) y Atenas-Quilmes (21.30), libre Deportivo.

La cuarta será el martes 23: Estudiantes-Del Progreso (16:00), Quilmes-Villa Mitre (18:30) y Ciclista-Deportivo (21:30), libre Atenas. La quinta se jugará el miércoles 24: Quilmes-Estudiantes (16:00), Atenas-Del Progreso (18:30) y Villa Mitre-Deportivo Viedma (21:30), libre Ciclista.

La conferencia Norte contará con la participación de Salta Basket, Estudiantes de Tucumán, Riachuelo de La Rioja, Deportivo Norte de Amstrong, Ameghino de Villa María, San Isidro de San Francisco, Barrio Parque de Córdoba, Independiente BBC de Santiago del Estero, Villa San Martín de Resistencia, Central Argentino Olímpico de Ceres, Tiro Federal de Morteros, Atlético Echagüe de Paraná, Unión y Colón de Santa Fe y Sportivo América de Rosario.


Una apuesta por lo conocido


Depo, el griego y Progre optaron por mayoría de jugadores conocidos y que ya vistieron sus colores para afrontar esta nueva edición de la Liga y, en general, buscaron juventud para la conformación de sus planteles.

Deportivo renovó el vínculo con el entrenador Guillermo Bogliacino y mantuvo en sus filas a Pedro Franco, Matías Eidintas, Lucas González, Ramiro Méndez, Gabriel Parente y Ricardo Pinon; logró los regresos de Fermín Thygesen, Ayan Carvalho y Maximiliano Tabieres; e incorporó al escolta viedmense Lorenzo Capponi, al alero reginense Martín Fagotti y al extranjero Jamaal Levy.

Diego Lifschitz tendrá la chance de empezar de cero en Atenas, luego de su llegada hace más de un año para reemplazar a Carlos Romano. El club renovó con Martín Pércaz, César Lavoratornuovo, Genaro Lorio, Franco Smaniotti, Franco Alorda y Fermín Iribarren, regresaron Ezequiel Dupuy, el juvenil Cristobal Pippi y el extranjero Howard Wilkerson; y se incorporaron el base Valentín Beracochea y los internos Gerónimo Rauch y Christian Bihurriet.

En el conjunto roquense Juan Marcos Kass ocupó el lugar de Daniel Jaule y la institución renovó con Gustavo Maranguello, Carlos Báez, Rodrigo Lavezzari, Manuel Lambrisca y Fabricio Agnoli; mientras que llegaron Tomás Ludueña, Lucio Castellani, Facundo Sanz y Mauricio Pane.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios