La Liga Argentina de vóley confirmó 10 equipos todavía sin Gigantes

La solicitud del Dino aún está en análisis y esperan que se resuelva en los próximos días.

Luego de manifestar públicamente su deseo de regresar a la Liga Argentina de Vóley, Gigantes aguarda por la aprobación de su solicitud para participar mientras desde la Asociación de Clubes confirmaron los 10 equipos con plaza asegurada.

Las autoridades del torneo aseguraron que: «Con la situación de todos los equipos con derecho deportivo de participación ya definida, la Asociación de Clubes Liga Argentina de Vóleibol pasará a evaluar una serie de solicitudes cursadas por otras instituciones que expresaron su intención de sumarse».

Entre esos pedidos formales está el del Dino. «Hicimos las gestiones, ahora vamos a acatar lo que decidan los clubes», expresó el ministro de Deportes de Neuquén, Luis Sánchez. Esperan que se resuelva en los próximos días.

Con los ascensos de River Plate y Monteros, los otros ocho equipos que estarán en el certamen son: UPCN San Juan, Ciudad, Obras, UVT Vóley, Paracao, Defensores de Banfield, Once Unidos y Policial de Formosa.

Después de bajarse de la reanudación de la liga el año pasado, el gobierno provincial volvió a trabajar en un proyecto para el retorno de Gigantes con la inclusión de Javier «Mono» Sánchez como nombre importante en la coordinación, más allá de su rol como jugador.

Antes de pensar en el regreso, se canceló gran parte de la deuda con los jugadores del plantel de la temporada 2019/2020 a los que le debían tres meses desde la suspensión del torneo en marzo del año pasado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios