La Liga Confluencia ya conoce a sus semifinalistas

Huergo derrotó a Mainqué en el partido desempate y se metió entre los cuatro mejores del Apertura liguista. En tanto que en Allen, Catriel superó a Cipolletti y se quedó con el “1” de la zona A.



1
#

El Albiverde tuvo que esperar hasta el alargue para quedarse con la clasificación.(Foto: néstor salas )

2
#

Sin brillo pero con sacrificio, Catriel derrotó a Cipo.(Foto: andrés maripe )

El apasionante torneo Apertura de la Liga Confluencia entregó ayer una nueva jornada repleta de emociones en la que se definieron los cuatro semifinalistas y el ordenamiento de los grupos, a través de dos partidos de desempate.

Sin dudas, la gran mayoría de las miradas del Alto Valle se las llevó el duelo entre Huergo y Mainqué, ya que uno seguía con vida en el certamen y el otro quedaba eliminado.

Finalmente fue Huergo quien se metió entre los cuatro mejores, tras derrotar a Mainqué por 3 a 2 en el alargue. De esta manera, acompaña a Unión como los clasificados de la zona B.

En el tiempo regular el duelo finalizó igualado con un gol por lado. Tras un inicio parejo, Mainqué se asentó mejor y a los 24 Enzo Mellado aprovechó un centro frontal y puso en ventaja a su equipo.

Huergo salió a buscar el empate pero recién lo encontró a los 33 del segundo tiempo a través de Daniel Sanhueza, que de taco mandó igualó la historia.

En el cierre del partido el árbitro Clemente Vázquez expulsó a Hugo Romero de Mainqué por doble amarilla.

En el tiempo suplementario Huergo le sacó provecho al hombre demás y a los 6, con un disparo de media distancia de Alejandro Painemilla , puso el 2-1. Cinco minutos más tarde, Facundo Painemilla, de tiro libre, amplió la ventaja.

Herido en su orgullo, Mainqué se volcó en ataque pero solo pudo descontar a los 11, del complemento, con un tanto de Nicolás Sepúlveda.

Una vez finalizado el encuentro, la alegría fue toda del Albiverde que en semifinales deberá medirse con Catriel, quien ayer se quedó con el primer puesto de la Zona A.

En Allen, el Canario fue más efectivo que Cipolletti y le ganó 2 a 1 en el desempate por el liderazgo del grupo.

Nicolás Olivera, a los 22 de la primera etapa, puso en ventaja a Catriel tras un buen desborde de Marcos Peralta.

El encuentro fue deslucido y hubo más pierna fuerte que fútbol en la Mejor del Valle, algo que le sentó mejor al Canario.

En el final del primer tiempo, Eduardo Albornoz cambió por gol un penal que José Luis Higueras cobró acertadamente por mano de Agustín Orellana y estableció el 2-0 parcial.

Tras el descanso Cipo salió con todo en busca del descuento y lo encontró por intermedio de un gol en contra de Gastón Arias.

De allí hasta el final, el Albinegro dominó la pelota pero no logró igualar el marcador y ahora jugará ante Unión las semifinales.

Números

y curiosidades

Las semifinales se jugarán a partidos de ida y vuelta con ventaja deportiva para aquellos que hayan ganado su zona, en este caso: Unión y Catriel.

Datos

11
Los goles que se convirtieron en la jornada de ayer, contando los dos desempates que de jugaron en Tercera.
300
Personas asistieron al choque entre Catriel y Cipolleti en cancha de Unión.
2
Las veces que Gastón Arias (Catriel) vio la tarjeta amarilla en el partido ante Cipo. A pesar de ello, José Luis Higueras no lo expulsó.
Las semifinales se jugarán a partidos de ida y vuelta con ventaja deportiva para aquellos que hayan ganado su zona, en este caso: Unión y Catriel.

Temas

Alto Valle

Comentarios


La Liga Confluencia ya conoce a sus semifinalistas