La Liga de España tampoco quiere prestar jugadores y la FIFA advierte sanciones

Al igual que la Premier League, en España también se niegan a ceder futbolistas para los partidos de septiembre por Eliminatorias. La Federación Internacional avisó que tomará medidas.

A nueve días del arranque de la triple fecha de Eliminatorias a Qatar 2022, las selecciones sudamericanas aún no tienen claro con qué jugadores podrán contar. A la negativa de ceder futbolistas de la Premier League se sumó la Liga de España mientras que la FIFA advierte con sancionar a los clubes que sigan esta directiva.

Mediante un comunicado, los dirigentes del torneo español aseguraron que La Liga «apoyará en todos los ámbitos la decisión de los clubes españoles de no liberar a sus jugadores pertenecientes a las selecciones para la convocatoria de Conmebol».

Criticaron la modificación de 9 a 11 días para las fechas FIFA de septiembre y octubre, que incluyeron un partido más que de costumbre por una cuestión de calendario.

«La asociación española entiende que el calendario mundial no puede ni debe ser modificado de esta forma, en especial existiendo soluciones alternativas», señalaron.

Los jugadores argentinos que se verían afectados por esta postura son: Rodrigo De Paul y Ángel Correa de Atlético Madrid; Marcos Acuña, Gonzalo Montiel y Alejandro Gómez de Sevilla; Germán Pezzella y Guido Rodríguez de Betis; Gerónimo Rulli y Juan Foyth de Villarreal.

En Inglaterra, habían hecho hincapié que los futbolistas deberían cumplir con 10 días de aislamiento al volver, una complicación para los clubes y sus competencias.

Como respuesta a esta negativa y a la de la Premier, FIFA emitió un comunicado ante el pedido de Conmebol de que liberen a los jugadores. En el mensaje dejó claro que los clubes están obligados a ceder a los jugadores.

Aseguraron que el ente mundial «procederá a reiterar a las respectivas asociaciones miembro y clubes afectados las bases reglamentarias a las que se encuentran sometidos, así como les hará participe de las consecuencias de su posible incumplimiento».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios