La Liga Deportiva Confluencia podría volver en julio

El Apertura jugó por última vez el 16 de mayo y después llegaron las restricciones.

Redacción

Por Redacción

Las restricciones a la circulación impuestas en mayo por el gobierno nacional frenaron las ligas de todo el país y en la región no fue la excepción. Sin embargo, en las últimas horas se comenzó a analizar la posibilidad concreta de que la Liga Deportiva Confluencia retome la acción del torneo Apertura.


Las novedades surgieron después de la última reunión de dirigentes en las que se revisaron alternativas para lo que viene. A la fase regular del torneo le quedan cuatro fechas y de ahí en más lo cruces de cuartos de final, semi y final.

Hay una idea de regresar el domingo 4 de julio con la octava fecha y completar los partidos pendientes es a misma semana, más precisamente el 9 de julio, que es feriado.

Entre los directivos de la Liga la iniciativa está avanzada pero se esperan definiciones del gobierno provincial respecto de la circulación y eventos al aire libre, teniendo en cuenta el contexto sanitario por la segunda ola de coronavirus.

Si la idea prospera, la intención es que una vez que estén los clasificados a cuartos de final, el los clubes que queden afuera puedan seguir compitiendo para no perder ritmo, en un torneo cuyo formato se resolvería una vez que las autoridades den el visto bueno.

Por lo pronto, el regreso aparece en el horizonte como una chance y eso en estos tiempos ya es mucho decir.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios