La lista que abandonó Vaca Narvaja llevará candidato

El exconcejal Mauro González encabezará la lista del partido Unión por un Movimiento Popular. Aseguran no compartir la decisión del exlíder montonero y critican el desplazamiento generado por el peronismo.

La lista del partido Unión por un Movimiento Popular finalmente decidió hacer un corrimiento de postulantes y promover al exconcejal Mauro González como candidato a intendente, en el lugar que dejó vacante Fernando Vaca Narvaja.

La semana pasada Vaca Narvaja sorprendió con una carta pública en la que anunció que se bajaba de la candidatura para competir por la intendencia de Bariloche el 1 de septiembre.

Hasta hace unos días el partido estaba en duda respecto de cómo seguir y finalmente hoy, al borde del plazo para la oficialización de listas, se presentaron en la Junta Electoral con la decisión hacer un reemplazo del candidato a intendente, como posibilita la normativa electoral municipal.

En un comunicado público, el partido Unión por un Movimiento Popular se refirió a la renuncia de Vaca Narvaja como una «decisión que aceptamos pero no compartimos» y anunció que se decidió seguir participando en las próximas elecciones municipales con la candidatura a intendente de González.

El ahora candidato a intendente encabezaba el tramo de concejales. Se desconoce si cumplirá ahora una doble candidatura, a intendente y concejal, o solo se quedará en el primer tramo.

«Entendemos que debemos cumplir con el cabal compromiso asumido con muchos barilochenses que confiaron y confían en las propuestas formuladas por nuestro equipo, lo que nos llevó a formalizar candidaturas en tiempo y forma ante la Junta Electoral local, luego de haber intentado infructuosamente aunar esfuerzos con otros sectores afines», indicó la fuerza política.  

Señaló que «han salido a la palestra partidos municipales cuya dirigencia se identifica con el peronismo, expulsados todos de sus espacios de referencia por los contubernios de siempre» y apuntaron que en Bariloche «quienes ostentan ciertos títulos y sellos, no supieron incluir a varios sectores del amplio espacio que propugna por la reinstauración del modelo nacional y popular, están habilitados pero dudosamente legitimados. En términos formales se proclama unidad pero sin ánimo real de renunciamiento a intereses egoístas en pos de ese objetivo». 

El UMP ya participó en elecciones anteriores como colectora del exintendente Omar Goye y en 2011 logró una banca de concejales para González. Ahora se reafirmó como una fuerza «peronista-kirchnerista» y ratificó el apoyo a la fórmula presidencial que lidera Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

«Podemos y sabemos cómo gobernar nuestra ciudad tenemos la capacidad necesaria para construir con sentido integrador e inclusivo y coraje para producir los cambios que hacen falta para avanzar hacia el desarrollo. Iremos mostrando a los vecinos el programa de gobierno que proponemos nutrido por sus propios aportes», concluyó el documento del UMP.


Exit mobile version