Vaca Narvaja se bajó de la candidatura en Bariloche

El dirigente y exlider de Montoneros se postulaba por un partido vecinalista. Con argumentos pocos claros anunció su retiro pero no se sabe si el resto de la lista continuará la carrera.



Fernando Vaca Narvaja en la presentación de su candidatura un mes atrás. (Archivo)

Fernando Vaca Narvaja en la presentación de su candidatura un mes atrás. (Archivo)

El exlider de Montoneros, Fernando Vaca Narvaja, anunció que desiste de la candidatura a la intendencia de Bariloche que encabezaba con la lista del partido vecinalista Unión por un Movimiento Popular.

En un comunicado de prensa con siete puntos, firmado por Vaca Narvaja, el dirigente peronista argumentó, con escasa claridad, los motivos por los cuáles se baja de la candidatura que llevaba también a Mauro González como primer concejal.

No se aclaró si el retiro de Vaca Narvaja de la compulsa electoral para el 1 de septiembre es en solitario o de la lista completa. Tampoco lo confirmaron dirigentes del sector ante la consulta de este diario.

Vaca Narvaja señala entre los motivos de su baja que su retiro está vinculado al "acuerdo electoral" entre el senador Miguel Pichetto y el gobernador Alberto Weretilneck, y dijo que trabajará para ganarle a nivel municipal al oficialista Gustavo Gennuso y a nivel nacional a Macri-Pichetto-Weretilneck.

El dirigente hizo un llamado a la unidad pero no se pronunció por ningún candidato. Cabe recordar que el Frente de Todos lleva como candidato a intendente a Daniel Natapof y también de origen peronista pero esta vez con el sello del Frente Grande, compite la exdefensora del Pueblo, Andrea Galaverna.

El lanzamiento de Vaca Narvaja como candidato se realizó a fines de junio. El propio dirigente dijo tener el respaldo de la senadora Silvina García Larraburu pero la parlamentaria nunca lo ratificó e incluso envió emisarios también al lanzamiento de Daniel Natapof.

En la lista de Vaca Narvaja además se produjo la baja de la extitular de la Junta Electoral, Karina Chueri, quien había sido anunciada públicamente como candidata a concejal pero finalmente desistió de integrar la lista.

El comunicado completo de Vaca Narvaja:

Ante el acuerdo electoral entre el Senador Pichetto y nuestro gobernador Alberto Weretilneck que tomara estado público en el día de ayer, yo Fernando Vaca Narvaja planteo que:

1.- Siempre sostuve que nuestra elección Municipal en San Carlos de Bariloche tiene como horizonte y guía las PASO del 11 de Agosto y las del 27 de Octubre, acompañando con nuestro esfuerzo militante la Lista completa que encabeza Alberto y Cristina.

2.- Pese a que pudimos y no supimos conformar una propuesta electoral única, nunca me di por vencido, ni por finalizadas mis expectativas de Unidad.

3.- En diálogos con los vecinos y militantes, está siempre presente el reclamo de Unidad para ganarle en San Carlos de Bariloche, a la formula oficialista de Gennuso-Weretilneck. Y, a su vez en las PASO del 11 de Agosto y las del 27 de Octubre ganarle en primera vuelta a la formula oficialista de Macri-Picheto-Wereltineck.

4.- Siguiendo el ejemplo y la línea política trazada por nuestra referente Cristina Fernández de Kirchner, y teniendo siempre en claro que primero está la Patria, después el Movimiento y por último los Hombres, he decidido bajar mi candidatura a Intendente de Bariloche por la Lista de UMP, y poner a disposición mis Propuestas Programáticas para la Ciudad.

5.- Me mueve un único interés, ganarle a la lista oficialista Gustavo Gennuso- Wereltineck y recuperar el Gobierno Municipal para acompañar y trabajar mancomunadamente por la ciudad en el futuro Gobierno de Alberto y Cristina.

6.- Los convoco a todos a sumarse al camino de la Unidad.

7.- Como Peronista, como Kirchnerista sé que los intereses particulares nunca pueden estar por encima de los ideales y las convicciones.

Sinceramente,
Fernando Vaca Narvaja


Comentarios


Vaca Narvaja se bajó de la candidatura en Bariloche