La llegada de Lammens a Turismo genera incertidumbre en Bariloche

Es el nuevo ministro nacional y en el empresariado de la ciudad andina esperan expectantes alguna señal. Plantean la continuidad de la política de vuelos y la devolución del IVA  extranjeros.

La designación de Matías Lammens como ministro de Turismo y Deportes de la Nación genera incertidumbre en el sector turístico en Bariloche. “No lo conocemos. Sabemos de su vinculación a deportes pero no sabemos qué experiencia tenga en turismo” confiaron, por lo bajo, algunos empresarios a RÍO NEGRO.

Vamos a trabajar para impulsar el desarrollo y las oportunidades en todas las regiones del país”, señaló Lammens, abogado, empresario pyme y expresidente del Club Atlético San Lorenzo, durante su asunción el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

La presidenta de la Cámara de Turismo de Bariloche, Belén García Bertone, consideró positiva la designación de Lammens: “Tenemos expectativas. Se trata de una persona joven, con ganas de trabajar en innovación, nuevas tecnologías y nuevas formas de comercialización”.

Indicó que previamente a la asunción, referentes de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina y la Cámara de Turismo a nivel nacional ya venían trabajando con una funcionaria del área que “quedaría a cargo de la agenda de trabajo”. “Ya se pidieron reuniones para trasladar las inquietudes que tenemos”, reconoció García Bertone.

La barilochense destacó que “lo más urgente es conocer cuál será la política aerocomercial, la línea de trabajo sobre las low cost y el aeropuerto de El Palomar. Para nosotros es clave seguir sosteniendo la apertura de cielos”.

También recalcó la necesidad de continuar con la devolución del IVA a los turistas extranjeros. “Hoy tenemos un dólar competitivo y para el visitante extranjero es un importante incentivo”, dijo.

El empresario turístico Ricardo Rimoldi también enfatizó que “Lammens es una persona dedicada más al deporte que al turismo. Por eso, será importante quién los secunde. Hoy es más importante que nunca que el turismo internacional traiga dólares. Eso aliviaría también la salida de turismo nacional al exterior”.

Víctor Alfaro, presidente de la Asociación de Turismo Estudiantil (Ateba), admitió que aun no hay ningún encuentro previsto con el funcionario nacional. “Toda persona que entra en el circuito tiene que adaptarse y evaluar cada una de las áreas. Ese tiempo se lo que tenemos que dar. No podemos esperar que todo fluya de un día para otro”, advirtió.

El empresario consideró que uno de los temas que más preocupan es la fiscalización y la cobertura de la cuota cero de los viajes de egresados para que en caso de inconvenientes con alguna empresa de turismo estudiantil, “todo funcione con normalidad”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios