La lluvia ayudó pero sigue activo el incendio de Collón Cura

Bajó la intensidad del fuego y en algunos sectores logró ser contenido. Los brigadistas continúan trabajando.

La zona del incendio ayer. (Foto: Gentileza Defensa Civil Piedra del Águila)

La zona del incendio ayer. (Foto: Gentileza Defensa Civil Piedra del Águila)

Las precipitaciones de ayer por la tarde y un ascenso de la humedad ayudaron a la tarea de los brigadistas que desde el lunes combaten un incendio de magnitud en Collón Cura.

Las tareas por tierra y aire acompañadas por las condiciones meteorológicas que ayer por la tarde cambiaron el escenario, motivaron que en algunos flancos el incendio logre ser contenido mientras que en otros sectores sigue activo pero con “menor intensidad”, precisaron a “Río Negro” desde Bomberos Piedra del Águila.

El foco avanzaba hacia el sur, en dirección al río Collón Cura.

El incendio se inició el lunes en una zona de vegetación baja y pastizales, a la altura del kilómetro 1505 de la ruta nacional 237, a unos 50 kilómetros al sur de Piedra del Águila.

Como consecuencia del incendio, ayer salió de funcionamiento la línea de 500 kilovoltios de Transener que dejó sin electricidad a San Martín de los Andes, Junín, Bariloche, Dina Huapi y las localidades de la Línea Sur donde se restableció el servicio después de casi siete horas de corte general.

El suministro eléctrico se comenzó a normalizar hacia las 19 en la Línea Sur y pasadas las 20 en Bariloche. También se restableció anoche el servicio en San Martín y Junín de los Andes. Esta última fue la ciudad donde el suministro se recuperó más tarde, pasadas las 21.

En Bariloche, ayer se suspendieron las actividades escolares del turno vespertino mientras que otras actividades como un recital de Abel Pintos continuó con su cronograma, abastecido con generación propia de energía.

En el combate del fuego ayer trabajaban unos 80 brigadistas del plan de manejo del fuego de Junín, San Martín de los Andes, Chos Malal, Aluminé, además de bomberos de diversos cuarteles, Parque Lanín y Defensa Civil provincial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios